Kroos y Alaba se unirían a un exclusivo club en caso de ganar la Copa del Rey

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kroos y Alaba se unirían a un exclusivo club en caso de ganar la Copa del Rey
Alaba persigue a Gavi ante la atenta mirada de Kroos.
Alaba persigue a Gavi ante la atenta mirada de Kroos.AFP
El pase del Real Madrid a la final de la Copa del Rey deja a Toni Kroos (33) y David Alaba (30) ante la posibilidad de ganar todos los títulos de clubes posibles con dos equipos distintos. Lo curioso es que ambos completaron el hito primero con el Bayern de Múnich y ahora se disponen a hacerlo como compañeros en el Real Madrid.

Ganar un título ya es difícil. Todos, algo que hacen unos pocos elegidos. Levantar cada trofeo de clubes existente en dos equipos diferentes, una misión casi imposible. Pues bien, Kroos y Alaba, que han disfrutado de una carrera brillante, tanto en Alemania como en España, podrían formar parte de ese último y selecto grupo en caso de vencer a Osasuna en la final de Copa del Rey del próximo 6 de mayo en Sevilla.

Recordemos que el Real Madrid no gana este trofeo desde 2014, cuando se impusieron al FC Barcelona 1-2 con goles de Dí María (35) y Bale (33). Desde entonces, los merengues ni siquiera han alcanzado la final. Por tanto, ninguno de los dos exjugadores del Bayern han tenido la oportunidad de triunfar en el torneo del KO hasta hoy.

Kroos fue el primero en llegar a la capital de España. Lo hizo en el verano de 2014 con tres Ligas, tres Copas y una Supercopa alemanas bajo el brazo. Además, también ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de 2013 en Múnich. Después fichó por su actual equipo y el resto es historia.

Alaba, algo más joven que el centrocampista germano, recaló en las filas del 14 veces campeón de Europa durante el mercado estival de 2021. Su adaptación fue inmediata y pronto se convirtió en un líder. Seguro que le resultó más fácil teniendo en cuenta que venía con 10 Bundesligas, seis Copas y Supercopas alemanas, dos ‘Orejonas’, dos Mundiales de Clubes y otro par de Supercopas de Europa en la mochila. Después, en poco más de un año con el Real Madrid, sumó cinco títulos más.

La década fantástica que ha protagonizado el conjunto de Chamartín desde la conquista de la Décima en 2014 ha dado a muchos hombres la posibilidad de establecer registros que serán muy difíciles de alcanzar. Solo queda esperar al 6 de mayo para descubrir si Kroos y su compañero austriaco integran finalmente el exclusivo grupo.