Ancelotti: "No me juego mi vida, juego una final de Copa y una semifinal (de Champions)"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "No me juego mi vida, juego una final de Copa y una semifinal (de Champions)"
Ancelotti espera cerrar un círculo de ganar todo lo posible con el título de la Copa del Rey
Ancelotti espera cerrar un círculo de ganar todo lo posible con el título de la Copa del ReyAFP
Carlo Ancelotti (63) busca un nuevo trofeo, el que complete el círculo y con el que el Real Madrid habría ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes en sólo dos temporadas. Para ello debe superar a un Osasuna al que respeta mucho, como ha dejado claro en la previa.

Lo que también ha querido puntualizar por enésima vez es que su futuro está ligado al Real Madrid hasta julio de 2024, es decir, un año más. Por mucho que digan desde Brasil o por muchos rumores que haya de un malestar del presidente por los últimos partidos de Liga. 

Así ha contado Carlo Ancelotti cómo se encuentra en las horas previas al choque con Osasuna que ya pronosticó en su momento y en la búsqueta de un nuevo título, el de la Copa del Rey. 

-Ilusión por ganar un título: Jugar una final siempre da ilusión. Siempre pienso yo que puede ser la última. Lo pensaba en 2003 y lo pienso hoy, así que a disfrutarlo, eso pido a los jugadores porque son partidos especiales. Lo preparamos con todas las ganas e ilusión, feliz por estar aquí. Hemos logrado esta final con mérito ganando partidos muy complicados (prórroga vs Atleti, 0-4 al Barça).

-Competir sin tener en cuenta al City: Mañana salimos sin pensar en el día después, salimos con toda energía posible para ganar otro título, los jugadores piensan lo mismo, están muy motivados. Preparar este tipo de partidos con esta plantilla es sencillo.

-Modric jugará de titular: Es una duda que tenemos, ayer se entrenó muy bien, hoy lo va a hacer de nuevo. Junto con él evaluaremos meterlo desde inicio. Si está cómodo va a jugar, es obvio. Tiene sensaciones buenas, veremos después del entrenamiento. 

-Qué se juega Ancelotti en 11 días: No me juego mi vida, está bien, sólo esto, la final de la Copa del rey, que es una competición muy importante sobre todo al final. Y luego hay que preparar una semifinal, pero mejor hacerlo con una copa en casa, sería mejor, pero la preparamos igual. Mi futuro está muy claro, junio de 2024, no mañana. 

Ancelotti, con sus jugadores escuchando sus indicaciones
Ancelotti, con sus jugadores escuchando sus indicacionesAFP

-Sánchez Martínez, y las rojas para proteger a los jugadores: La roja es importante en esta competición, a nivel personal son demasiadas, pero no todas las rojas son para prevenir, muchas son equivocadas. No pensamos mañana en eso sino en que va a ser un partido igualado, competido, contra un equipo muy fuerte que merece estar en la final, y cada uno que haga lo suyo. Nosotros, a evitar protestas, jugar fair play, y el rival igual, y que sea igual para los árbitros y salga un partido perfecto en todos lados. 

-Otra vez sobre su continuidad: Hablar hoy no es correcto. Tengo un cariño con el presi y José Ángel (director general) y para mí es suficiente. Tengo el cariño del club, de jugadores, afición, pienso que voy a jugar una final y luego una semifinal y quiero ganarlas. 

-Modric sólo juega si está al 100 %: Si el jugador no se siente cómodo no lo vamos a arriesgar, pero si se siente cómodo va a jugar. 

-Mal nivel de los defensas: Cuando analizo un partido lo comparto con los jugadores, a veces pueden no estar de acuerdo, pero en los últimos partidos estamos todos de acuerdo incluido los defensas. Va a cambiar esto porque son partidos especiales. 

Ancelotti, sobre el césped de La Cartuja en el último entrenamiento antes de la final
Ancelotti, sobre el césped de La Cartuja en el último entrenamiento antes de la finalAFP

-Gestionar física y mentalmente lo del sábado y martes: El aspecto mental es muy importante, tres días de descanso en futbol son suficientes sin considerar viaje, por eso nos quedamos mañana para recuperar mejor. A nivel mental son partidos que no hay necesidad de empujar para estar concentrados, hace mucho que estás pensando en estos, la motivación llega sin problemas.

-Regreso de Alaba: Es un tema que hemos evaluado y en esta semana está muy bien porque ha entrenado poniendo mucha carga en entrenamiento, con datos muy buenos. Mañana no va a arriesgar pero en el fútbol no puedes estar 100 % de que no vas a tener problemas. La lesión muscular está completamente recuperada así que mañana va a empezar el partido. 

-Habrá celebración: Cuando ganas tienes que celebrar, hay maneras y maneras. Nos gustaría celebrar con toda la afición. Nápoles está celebrando por ganar la liga, una ciudad espectacular, ojalá que pueda pasar con nosotros también. Vamos a celebrar si ganamos. 

-Tercer título de esta temporada: Estamos centrados en mañana, se puede cerrar un círculo de ganar en dos temporadas todo lo que era posible ganar. Tenemos un último esfuerzo y ojalá se pueda cerrar el círculo. 

-Repetir once en tres días: Se puede hacer teniendo en cuenta la exigencia física del partido de mañana, que podremos evaluar el domingo o el lunes. 

-Alineación: Elegir jugadores para una final es siempre complicado porque hemos llegado aquí no solo por 11 sino por el compromiso de muchos. Recuerdo un momento clave, la remontada contra el Villarreal, con dos jugadores como Asensio y Ceballos que han dado un empujón para pasar la eliminatoria. Poner solo 11 significa quitar el mérito de alguno que ha sido muy importante en esta competición. 

-Tipo de final que espera: Le dije a Jagoba que jugaríamos la final porque lo sabía. Le he dicho que va a ser competido, igualado, bien organizado, muy importante para ellos. Pensamos que va a ser difícil y tenemos que estar listos y manejar bien los momentos difíciles.