Ancelotti: "El proyecto de futuro es fichar un 9, pero Karim está muy bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti: "El proyecto de futuro es fichar un 9, pero Karim está muy bien"
Ancelotti mira al futuro y ve competencia para Benzema
Ancelotti mira al futuro y ve competencia para BenzemaAFP
Carlo Ancelotti no sólo vive el presente sino que también piensa en seguir como entrenador del Real Madrid. Y ahí considera necesario de cara al futuro, por la edad de Benzema (35), fichar un nuevo delantero centro. De la selección de Brasil, de nuevo ha descartado que se haya reunido con nadie.

El Real Madrid vuelve a escena en LaLiga este martes para afrontar un difícil encuentro ante la Real Sociedad. La victoria es imprescindible para proteger la segunda plaza viendo cómo está el Atlético de Madrid, a dos puntos. Pero también lo es para el cuadro donostiarra, que quiere garantizar su cuarta posición y el acceso a Champions la próxima campaña. 

De ese duelo ante los txuri urdin y de la actualidad de su equipo ha hablado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, donde habrá varias bajas. Pero antes ha confirmado que en la Casa Blanca buscan un nuevo goleador, sin especificar si a corto o medio plazo.

-Fichaje de un delantero centro: El proyecto de futuro es fichar un 9, pero Karim está muy bien. El problema no es la delantera.

-Militao y Valverde: Militao ha llegado más tarde hoy por un tema personal. Veremos si Valverde puede llegar a tiempo. 

-Alaba y Modric: Alaba no estará mañana y veremos si llega Modric al sábado, puede ser. 

-Estado físico de Benzema: Si está bien y no tiene problemas, sí jugará. Mañana no voy a hacer ningún tipo de rotación si no es por las bajas. Jugamos a las 10, hay tiempo para recuperar para el sábado.

-Opciones para Hazard, Vallejo u Odriozola: Mañana voy a poner el mejor equipo posible y si pienso que lo son tendrán opciones de empezar. 

-Mentalidad y estado físico: Llegamos a la final (de Copa) y semifinal (de Champions) en buenas condiciones físicas. El problema de mañana es el de jugar cada tres días. Es un partido importante contra un rival fuerte y tenemos que mostrar lo mejor que tenemos. 

-Kroos, pivote defensivo: Le gusta jugar al fútbol, sea cual sea la posición. Puede jugar de pivote o interior izquierdo. Hay partidos que puede que necesites un pivote con más altura para ayudar en centros laterales del rival y otros en los que no lo necesitas. No tengo que convencerlo para jugar como pivote porque siempre lo ha hecho. Además, en la salida de balón, aspecto importante del fútbol, viene muy bien. 

-Barça ganará LaLiga o la perderá el Madrid: No le quito méritos a los equipos rivales. El Barcelona ha tenido mucha continuidad, ha sacado muchos partidos adelante. Si ganan LaLiga será porque lo ha merecido. 

-Nico Paz, entrenando con los mayores: Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y luego con Raúl en el Castilla. 

"No se puede hablar de fracaso"

-Declaraciones de Antetokounmpo sobre el fracaso: Lo que ha dicho es espectacular, no tengo nada que añadir, lo pienso al 100% como lo piensa él. No se puede hablar de fracaso ni en la vida ni en el deporte. El fracaso es sólo cuando no intentas hacer lo mejor que puedes. Pero en cualquier actividad. Intentarlo significa que a veces te sale bien y otras no. En deporte son más veces las que pierdes que las que ganas. Tengo una vasija muy grande con muchos títulos, pero si tengo que poner los que he perdido ya no es una vasija sino una casa. 

-Despistes defensivos: Hay costumbre de pensar que todo lo arreglamos con la calidad que tenemos arriba y no siempre es así. La calidad marca la diferencia pero la base es el compromiso defensivo que a veces lo tenemos y a veces pensamos que la calidad ofensiva nos permite ganar y no es así. 

-Take Kubo y su futuro: Ha estado con nosotros, lo está haciendo muy bien con la Real, lo estamos mirando, lo hablaremos en los próximos meses teniendo en cuenta que en la plantilla hay mucha competencia para jugadores de este nivel y no es fácil buscar minutos. 

-Necesita una roja Vini como aprendizaje: No necesita, le falta solo una roja con todas las amarillas que ha tenido... es suficiente. 

-Selección de Brasil: De mi futuro no hablo, pero la fecha límite es una tontería porque nunca he hablado con nadie.

-Vinicius y Rodrygo, ejemplos del jugador brasileño: Siempre ha sido así, el jugador brasileño destaca por sus cualidades individuales. He tenido muchos de estos: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Pato, Kaká… regateadores como Vinicius y Rodrygo son difíciles de encontrar en el fútbol mundial.