Berenguer se doctora en la Copa en los momentos decisivos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Berenguer acostumbra a aparecer en los momentos importantes

Berenguer celebra su gol en el Metropolitano
Berenguer celebra su gol en el MetropolitanoProfimedia
El navarro entró en el 11 de Valverde en el Metropolitano después de que Nico Williams se cayera la convocatoria por su lesión en el aductor. El 7 del Athletic, que fue sustituido por Mikel Vesga en el minuto 85, no dudó a la hora de lanzar el penalti ante Oblak. El gol puede ser oro de cara a conseguir el billete para la final de Sevilla.

Pese a no ser indiscutible desde que llegó a Bilbao procedente del Torino en la temporada 2020-2021, Álex Berenguer (28) ha dejado grandes destellos de calidad en momentos determinantes.

Su gol en la capital de España, después de haberse perdido por lesión los anteriores tres compromisos, puede pasar a la historia, si el Athletic confirma su buen hacer, especialmente a nivel defensivo, el próximo 29 de febrero en San Mamés.

Las semifinales de Copa ante el Levante

Pero antes ya había conseguido goles sonados y recordados en Bilbao. En su estreno se destapó anotando ante un Atlético de Madrid que a la postre se proclamaría campeón y cerro LaLiga con ocho dianas conseguidas. Pero, especialmente, esa temporada será recordada por su gol en la prórroga del Ciudad del Valencia ante el Levante, que valió el pase para la final de la Copa del Rey.

Como buen especialista que es en el torneo del k.o., marcando goles en los momentos decisivos, en la temporada 2021-2022 marcó en el minuto 89 de los cuartos de final el tanto que eliminaba al Real Madrid en San Mamés. En esta ocasión ante su público levantando del asiento a más de 50.000 personas.

Los últimos minutos

Esta temporada, consolidó su apuesta por marcar cuando el partido agoniza en Liga. Contra el Valencia rescató un punto en San Mamés en el minuto 97. 

Y aunque fuera en el primer tiempo, el de Barañáin hizo un doblete en un partido que gusta mucho al público rojiblanco: el derbi vasco ante la Real Sociedad.