Mancini, nuevo seleccionador de Arabia Saudí, pone el foco en la Copa Asiática

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El deseo de Mancini en Arabia Saudí: "Nuestro objetivo es ganar la Copa Asiática"
Mancini, hasta 2027 como seleccionador de Arabia Saudí.
Mancini, hasta 2027 como seleccionador de Arabia Saudí.FAYEZ NURELDINE / AFP
El nuevo seleccionador del país de Oriente Medio espera llevar a su equipo al prestigioso título (la competición se disputará desde el 12 de enero hasta el 10 de febrero de 2024), afirmó durante su presentación oficial en Riad.

"Nuestro objetivo es tratar de ganar la Copa Asiática 27 años después (Arabia Saudita no gana desde 1996)", declaró Roberto Mancini, nombrado el domingo al frente de los 'Halcones verdes' para los próximos cuatro años.

"Tenemos cuatro meses, cuatro partidos amistosos. Tenemos dos de clasificación para el Mundial y después tenemos 20 días para prepararnos para la Copa de Asia", que se disputará en Catar, explicó el antiguo seleccionador de la 'Azzurra', campeón de la Eurocopa en 2021.

"Sabemos que hay muchos equipos de alto nivel como Japón, Australia o Corea del Sur, pero estoy seguro de que iremos allí y trataremos de ganar", añadió.

El antiguo jugador de la Sampdoria y de la Lazio de Roma, aparte de exentrenador del Inter de Milán y Manchester City, posó este lunes con la elástica verde de la selección saudita, con la inscripción "Mancini 2027", año en que expira su contrato.

Nuevo y millonario reto para Mancini.
Nuevo y millonario reto para Mancini.FAYEZ NURELDINE / AFP

Mancini sucede en el banquillo del combinado saudita a Hervé Renard, al frente del equipo durante la pasada Copa del Mundo, cuando Arabia Saudita derrotó a Argentina -a la postre vencedora- en el primer partido, y quien dejó el cargo para dirigir a la selección francesa femenina.

Mancini había asegurado que su dimisión como seleccionador de la 'Azzurra' no tenía que ver con ninguna eventual oferta de Arabia Saudita.

El técnico señaló entonces a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a la que reprochaba una falta de confianza, así como la modificación de su cuerpo técnico.