Xavi respira: El Barça recupera a De Jong para el PSG y acelera la recuperación de Pedri

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi respira: El Barça llega con aire al sprint final por LaLiga y la Champions
Lamine Yamal y Xavi
Lamine Yamal y XaviAFP
El cuerpo técnico blaugrana podrá contar con casi todos sus jugadores, salvo los lesionados de gravedad (Gavi y Balde) para el partido entre el Barça y la UD Las Palmas.

El FC Barcelona, contra todo pronóstico, sigue con opciones de alzar el doblete. La eliminación de Copa en manos del Atheltic supuso un duro revés para los blaugranas que, sin embargo, se han levantado en LaLiga con victorias ante equipos como el Atlético de Madrid. En Champions, los culés derrotaron al Nápoles y ahora se enfrentan con el PSG de Luis Enrique y Mbappé en una serie que promete.

El equipo llega motivado al sprint final por LaLiga y la Champions. Más aún tras conocer que Frenkie De Jong estará (sin kilometraje) en la llave contra los franceses. El centrocampista neerlandés es de vital importancia en el sistema de Xavi Hernández, que, asimismo, pretende acelerar la recuperación de Pedri (siguiendo las especificaciones médicas) para que el canario también reaparezca en la serie de la Liga de Campeones.

La fecha FIFA, por otro lado, le ha sentado de maravilla al Barça. Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, priorizó y le entregó descanso a Ronald Araujo. Los internacionales han regresado en plenitud de condiciones. Ferran, por otra parte, estará en el encuentro entre el Barça y Las Palmas. Xavi no se piensa guardar nada contra Las Palmas y buscará una nueva victoria para seguir soñando con el torneo doméstico.

En 'La Roja', de otra parte, destacó la presentación de Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu. El joven mediapunta de 16 años fue aplaudido por las gradas de Chamartín tras su magnífica actuación contra la selección brasileña. Ahora, con el Barça, tiene la obligación de sobresalir en un tramo final de la temporada durísimo en donde los culés se medirán al PSG y al Real Madrid.