Champions League | Tuchel: el Bayern "no tiene tiempo que perder" contra la Lazio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tuchel: el Bayern "no tiene tiempo que perder" contra la Lazio

Tuchel en rueda de prensa el lunes.
Tuchel en rueda de prensa el lunes.SVEN HOPPE/dpa Picture-Alliance via AFP
El Bayern, en apuros tras su derrota en Roma (1-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no tendrá "tiempo que perder" contra la Lazio el martes (21:00), subrayó este lunes el técnico muniqués Thomas Tuchel.

"La situación es muy clara, y para lograr un rendimiento de alto nivel, la presión forma parte del juego. Necesitamos una victoria por dos goles contra un equipo italiano, un equipo entrenado por Maurizio Sarri", admitió Thomas Tuchel en rueda de prensa.

¿Tendrá que tener paciencia el Bayern este martes por la tarde ante sus 75.000 seguidores en el Allianz Arena? "Sí y no", respondió Tuchel.

"Paciencia, sí, si no es para frustrarse, si las cosas tardan un poco más, no salen totalmente según lo previsto. No hay que perder la cabeza si todo no sale bien desde el principio", dijo Tuchel.

Por otra parte, "la paciencia no es una opción si sólo se trata de generar posesión. No tenemos tiempo que perder, no podemos esperar. El tiempo está del lado de la Lazio", advirtió el técnico muniqués. "Vamos a tener que encontrar la mezcla adecuada entre mantener la cabeza fría y presionar", añadió Tuchel.

El Bayern está sumido en una profunda crisis, con una desventaja de 10 puntos en la liga respecto al Bayer Leverkusen, tras una racha de una sola victoria en cuatro partidos de Bundesliga, cuando el Leverkusen ha ganado todos sus encuentros.

Después de tres derrotas consecutivas en Leverkusen, en Roma contra la Lazio y en Bochum, el club bávaro decidió, de mutuo acuerdo con Tuchel, separarse de su entrenador a final de temporada, un año antes de la finalización inicial de su contrato.

Según Tuchel, es poco probable que su situación cambie independientemente del resultado del partido contra la escuadra romana, aunque afirmó que no podía hablar en nombre de nadie.