Toni Kroos se rinde ante Guardiola: "Lleva 51 goles, no funciona mal esa combinación"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Toni Kroos se rinde ante Guardiola: "Lleva 51 goles, no funciona mal esa combinación"
Toni Kroos es uno de los pilares del Real Madrid
Toni Kroos es uno de los pilares del Real Madrid AFP
El alemán compareció en la rueda de prensa ante los medios y aprovechó para elogiar el rendimiento del Manchester City en la presente temporada. Los citizens, de momento, son líderes de la Premier League. Se encuentran clasificados para la final de la FA Cup (en donde se enfrentarán al United) y, además, continúan con vida en la Champions.

Toni Kroos (33) vaticinó, hace unos meses, que ver al Real Madrid de nuevo enfrentarse al Manchester City sería un lujo. El alemán, seguramente lanzó aquella afirmación recordando la serie del año pasado, que culminó a favor de los merengues y que los condujo hacia la final de París. 

En ese entonces, el Real Madrid dominaba LaLiga. Había mostrado en Champions un juego excepcional y, además, ejercía presión sobre sus rivales. Ahora, el club blanco dejó escapar La Liga, sin embargo, su juego y la presión expuesta sobre los contrarios en la competición por parte del conjunto español es admirable. 

Ante la adversa situación del Real Madrid en el torneo doméstico, la prensa inglesa ha comentado que el City llega con cierta "confianza" al Santiago Bernabéu. Kroos, no obstante, ha calmado los ánimos y, con su habitual serenidad, ha explicado que el estado de forma en el que lelga el cuadro británico no hace otra cosa más que motivar al Real Madrid. 

"Creo que siempre es igual, nadie esperaba que la ganáramos y lo hicimos. No nos afectca ni nos motiva, porque es imposible estar más motivados", dijo.

Kroos, en ese contexto, ha aprovechado la rueda de prensa previa al partidazo de este martes para elogiar al Manchester City. Los citizens son líderes de la Premier League y, de la mano de Eerling Haaland, han encontrado una solución a los problemas tácticos que les ocasionó la salida de Sergio Aguero hace un par de temporadas. 

"Sus equipos siempre juegan su fútbol. Siempre se ve que es un equipo de Pep. Siempre busca mejorar, con idas o con fichajes. Lleva 51 goles, así que no funciona mal esa combinación", dijo. 

El alemán, por último, se ha referido al sistema de juego del City. Primero, advirtiendo a sus compañeros sobre la capacidad goleadora del rival. Segundo, enviando un mensaje de calma gracias a la experiencia adquirida en otras temporadas. "Hay que jugar, bien meter goles, estar bien en defensa ante un equipo que suele marcar tres o cuatro goles por partido. He jugado muchos así y confío en nuestra experiencia", cerró. 

Recuerda que puedes seguir la información del Real Madrid-Manchester City aquí.