Siete años después, el Atleti vuelve a "mandar" en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siete años después, el Atleti vuelve a "mandar" en Europa
Griezmann y Josema Giménez celebran un gol del Atleti
Griezmann y Josema Giménez celebran un gol del Atleti
Club Atlético de Madrid
Es evidente, y no hay más que echar un ojo a los datos o ver los partidos del Atleti, que esta temporada los colchoneros están un punto por encima con respecto a otras temporadas. Los colchoneros han trasladado esa solvencia a la Champions League y han comandado el grupo, por delante de Lazio, Feyenoord y Celtic, con Morata y Griezmann coliderando la Bota de Oro anotando cinco goles cada uno.

Y es que el Atleti no finalizaba primero de grupo en la Champions desde hace siete temporadas. La última vez que lo consiguió fue en la 2016-2017 cuando quedaron por delante de todo un Bayern -al que derrotaron en el Calderón con gol de Carrasco-, dejando fuera de octavos a Rostov y PSV Eindhoven. Después, eliminaron a Bayer Leverkusen y Leicester City, pero cayeron en semifinales contra el Real Madrid, que ganó la duodécima.

En la presente temporada el primer puesto ha venido acompañado de la vigésima victoria consecutiva como local en el Metropolitano ante la Lazio.

Algunos sinsabores y la Europa League

En la 2017-2018, el Atleti finalizó en tercer posición detrás de Roma y Chelsea, y delante de Qarabag. Los del Cholo acabaron rebotados en la Europa League y acabaron levantando su tercer entorchado en esta competición tras derrotar al Marsella en la final y dejar en el camino al Arsenal en semifinales.

En la 2018-2019, empate a 13 puntos con el Borussia Dortmund, pero por el goal avarage los madrileños finalizaron segundos, delante de Brujas y Mónaco. La Juventus de Cristiano remontó en Turín el 2-0 de la ida con hat-trick del portugués y les echó de Europa en octavos. Era el año en el que la final se disputaba en el Metropolitano.

El Atleti, campeón de grupo en la 2023-2024
Flashscore

En la 2019-2020, el Atleti finalizó segundo tras la Juventus y delante de Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú. En octavos dio una exhibición en Anfield antes del confinamiento para eliminar al Liverpool, pero en verano acabaría cayendo en cuartos contra un rival en teoría inferior, el Leipzig, en Lisboa.

En la 2020-2021, de nuevo segundos tras el Bayern y delante de Salzburgo y, de nuevo, Lokomotiv de Moscú. En la primera eliminatoria, eliminados ante el Chelsea.

En la 2021-2022, el Atleti pasó por los pelos por detrás de un Liverpool intratable y por delante de Oporto y Milan. En octavos, los colchoneros pasaron ante el Manchester United, pero no pudieron con el Manchester City en cuartos.

Y, por último, la temporada pasada, que fue la peor de la historia reciente, ya que el Atleti con más potencial que sus rivales acabó cuarto, detrás de Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen.