Nico Paz se doctora en el Bernabéu y el Madrid se lleva un partidazo ante el Nápoles (4-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nico Paz se doctora en el Bernabéu y el Madrid se lleva un partidazo ante el Nápoles (4-2)
Nico Paz celebra el 3-2
Nico Paz celebra el 3-2
AFP
Gio Simeone adelantó a los partenopeos, pero un minuto después Rodrygo igualaba la contienda, demostrando que está en un momento de forma excelso. Bellingham, que cada vez parece más un nueve, marcó el 2-1 de cabeza. Zambo Anguissa igualaba la contienda a la vuelta de vestuarios. Pero un gol del canterano Nico Paz en las postrimerías del encuentro dejaba los tres puntos y el primer puesto del grupo en Chamartín. En el descuento, Joselu hizo el cuarto.,

El Bernabéu vivió un auténtico espectáculo entre dos equipazos. El Nápoles liderado por Di Lorenzo, Kvaratskhelia y sus puntas (Gio Simeone y Osimhen) no le perdió la cara al partido en ningún momento. Pero el Madrid tiene a dos de los jugadores más en forma del mundo ahora mismo: Rodrygo y Bellingham y eso se nota. Y además, a un canterano como Nico Paz que quiere comerse el mundo. 

Venía al Nápoles a Madrid arropado por una hinchada numerosa. 3.800 aficionados en la sección visitante y se estima que al menos otros 1.200 más repartidos por todo el Bernabéu, que presentó su primer lleno de la temporada. La escuadra de Mazzarri, que vestía de negro en esta ocasión, empezó sin Osimhen en el once pero con el Cholito en punta.

Arranque desenfrenado

Los partenopeos, que aún no estaban clasificados, salieron con ganas al Bernabéu. Y fue Gio Simeone el que les adelantó en el minuto nueve. Gran jugada de Kvaratskhelia por la izquierda, que toca Di Lorenzo y el remate del argentino lo repele Lunin pero está dentro del área. 0-1 y alegría del sector napolitano difuminado por toda la grada. Al igual que en su última visita al Bernabéu los del sur de Italia empiezan adelantándose.

Pero el subidón les dura exactamente un minuto. Jugadón de Brahim a la contra, con sus problemas estomacales ya superados (nueva exhibición en Champions dando continuidad al partido ante el Braga) y Rodrygo continúa la acción. En un movimiento muy similar al que hizo ante el Cádiz, coloca la bola con la pierna derecha en la escuadra defendida por Meret. 1-1. Rodrygo ha marcado en los tres últimos partidos de Champions, y lleva cinco dianas en los tres últimos encuentros del club.

Y, poco después, el Madrid daba la vuelta al encuentro. Centro al área de Alaba y remate de cabeza de delantero centro de Bellingham para no fallar a su cita con el gol. En la grada resonaba el Hey Jude y el inglés ya suma 15 goles esta temporada. Aún no ha empezado diciembre.

El resto de la primera parte transcurrió entre tímidas llegadas del Nápoles, si bien Simeone pudo hacer el segundo y las diabluras de Brahim que también estuvo a punto de marcar. Bellingham recibiría un golpe en el tobillo en las postrimerías del primer tiempo que tuvo en vilo al madridismo.

Entra Osimhen y Anguissa empata

La segunda parte nació con la buena noticia de que Bellingham seguía en el campo. En el Nápoles entraba Osimhen al campo, su jugador franquicia con Kvarastskhelia, en sustitución de Simeone. Y al poco de empezar, el empaste de los italianos gracias a un derechazo de Zambo Anguissa a la escuadra.

Y pudo llegar el tercero, en una contra entre Anguissa, Kvicha y Osimhen de no ser por la intervención de Fede Valverde que evitó que el pase del georgiano llegara al nigeriano.

Estadísticas del Real Madrid-Nápoles
Opta by Stats Perform

El primer cambio del partido fue Ceballos por Joselu. Bellingham seguía aguantando. Y el gallego de Alemania pudo anotar poco después tras un centro de Mendy.

Osimhen demostró una gran presencia en ataque en todo momento, poniendo en apuros a la defensa blanca. Incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, apenas protestado por los napolitanos.

El Madrid se vuelca y sentencia el partido

Y luego le tocó al Madrid. Gran cabezazo de Rüdiger que salvó Meret en boca de gol. Después gran jugada de Rodrygo por banda y remate acrobático de Joselu que no acierta por poco.

Bellingham, posteriormente dejaría detalles de su gran calidad en una jugada con punta de velocidad que salvó Meret y no pudo convertir Joselu. Pese a no convertirse en 3-2 el Bernabéu aplaudió a rabiar.

Y el gol terminó llegando. Fue obra de un disparo desde fuera del área de Nico Paz que no acierta a repeler bien Meret. Primer gol del hispano-argentino con el primer equipo blanco que vio como su nombre era coreado por la grada del Bernabéu. Y gol de postín en una victoria ante un gran equipo como el Nápoles.

Por si fuera poco, en el descuento una gran jugada de Bellingham, partidazo del inglés, la terminó rematando al fondo de las mallas Joselu. El gol se le había resistido durante el partido pero al final su persistencia tuvo premio y la grada se lo reconoció. 4-2 y el Bernabéu sigue de fiesta.

Las notas del Real Madrid-Nápoles
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Jude Bellingham.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Nápoles en Flashscore.