El equipo de la semana de la cuarta jornada de la Liga de Campeones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 11 de la semana en Champions: Lunin, la sorpresa; Pepe bate un récord; Merino, brutal
Mikel Merino celebra su gol ante el Benfica
Mikel Merino celebra su gol ante el BenficaProfimedia
La cuarta jornada de la Liga de Campeones ha concluido. Es hora de seleccionar a los 11 jugadores más destacados de estas dos últimas tardes. Una selección basada en nuestro sistema interno de puntuación, que tiene en cuenta numerosas estadísticas individuales de los partidos como goles, disparos a puerta, pases acertados y entradas ganadas.

Con esas métricas, el futbolista con mejor puntuación ha sido el único español presente, el realista Mikel Merino, con 9.4. Un partido casi perfecto el del centrocampista, autor de un gol y al que le anularon un segundo tanto, además de repartir una asistencia. Además, aparecen Lunin, Rodrygo y Griezmann. 

El equipo de la semana de la cuarta jornada de la Liga de Campeones

El equipo de la semana en la Liga de Campeones
El equipo de la semana en la Liga de CampeonesFlashscore

Porteros

Andriy Lunin - Real Madrid

Lunin fue la incorporación de última hora al once inicial del Real Madrid después de que su compañero Kepa se lesionara en el calentamiento. El ucraniano detuvo un penalti en los primeros compases e hizo un total de cuatro paradas en la contundente victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Braga.

Andriy Lunin detuvo un penalti contra el Sporting de Braga.
Andriy Lunin detuvo un penalti contra el Sporting de Braga.AFP

Defensa

Pepe - FC Porto

Pepe escribió un pedazo de historia del fútbol el martes. Marcó el gol contra el Amberes en el tiempo añadido -con la cabeza, por supuesto- para hacer el 2-0 definitivo. Y lo hizo con 40 años y 59 días. Pepe sustituye así al legendario capitán de la Roma, Francesco Totti, como goleador más veterano de la Liga de Campeones.

Pepe es el goleador de CL más veterano de todos los tiempos.
Pepe es el goleador de CL más veterano de todos los tiempos.Profimedia

Natan - SSC Nápoles

Natan no es un nombre conocido para la mayoría de los aficionados europeos. En verano, pasó del Red Bull Bragantino al Nápoles por un traspaso de 10 millones de euros. Tras algunas dificultades iniciales, el jugador de 22 años se ha convertido en un titular indiscutible en el campeón italiano. Tres tiros bloqueados y dos pases interceptados en el empate a 1-1 contra el Unión Berlin lo demuestran y justifican su inclusión en el once ideal.

David Raum - RB Leipzig

David Raum fue nominado por segunda vez para el Equipo de la Semana de la Liga de Campeones, según los datos de Flashscore. El lateral izquierdo impresionó con su inmenso empuje ofensivo. En la victoria por 2-1 del Leipzig sobre el Estrella Roja de Belgrado, dio seis pases que acabaron en disparos a puerta, aunque ninguno pudo contabilizar como asistencia.

Centro del campo

Bukayo Saka - Arsenal

El Arsenal celebró una importante y merecida victoria por 2-0 contra el Sevilla. No habría sido posible sin Bukayo Saka. El inglés trabajó con diligencia en defensa y también dio los toques decisivos en el área contraria. Saka asistió a Trossard para abrir el marcador y marcó él mismo el segundo gol tras una maravillosa carrera en solitario.

Bukayo Saka fue el hombre del partido contra el Sevilla.
Bukayo Saka fue el hombre del partido contra el Sevilla.AFP

Mikel Merino - Real Sociedad

La Real Sociedad se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 20 años tras vencer al Benfica (3-1). Merino jugó un partido increíble. Marcó el primer gol del encuentro y asistió a la perfección en otro tanto. Además, el centrocampista dio un total de diez pases en el último tercio del campo y se lució en defensa.

Rasmus Falk - FC Copenhague

Rasmus Falk estabilizó el centro del campo del Copenhague con un increíble porcentaje de pases del 92,4% y participó en varios ataques peligrosos en la victoria por 4-3 sobre el Manchester United. Dio la asistencia del gol del empate, decisivo y tardío.

Julian Brandt - Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tiene muchas posibilidades de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones a pesar de su grupo de la muerte. El BVB ofreció una sólida actuación en el partido en casa contra el Newcastle United, en el que Julian Brandt marcó el segundo gol tras un contraataque.

Ataque

Rodrygo - Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se quedó sin su jugador más peligroso contra el Sporting de Braga. Jude Bellingham estaba en el banquillo. Vinicius Jr y Rodrygo, a menudo criticados por su falta de gol, entraron en escena. El experimento funcionó y ambos jugadores marcaron. Rodrygo asistió en el primer gol del Real Madrid en la victoria por 3-0 sobre el Braga con un inteligente pase a Brahim desde la línea de fondo. En el minuto 61 marcó el último gol con un maravilloso pase picado.

Antoine Griezmann - Atlético de Madrid

El Atlético celebró su victoria más abultada en la historia de la Liga de Campeones (6-0) en casa contra el Celtic. Los rojiblancos no tuvieron piedad cuando se vieron en superioridad numérica y dominaron al Celtic de principio a fin. Antoine Griezmann tuvo mucho que ver. Marcó un doblete y fue sustituido en el minuto 64 entre grandes aplausos.

Griezmann (derecha) marcó un doblete contra el Celtic, al igual que su compañero Morata (derecha).
Griezmann (derecha) marcó un doblete contra el Celtic, al igual que su compañero Morata (derecha).AFP

Khvicha Kvaratskhelia - Nápoles

Kvaratskhelia no sólo es uno de los mejores regateadores de Europa, sino que también tiene buen ojo para sus compañeros. En el empate a 1-1 contra el Unión, dio el pase del único gol del Nápoles a Matteo Politano. Otros cuatro goles llegaron gracias a inteligentes pases del georgiano.