Champions: el Arsenal arrolla al PSV, el Salzburgo derrota al Benfica y el Nápoles al Braga.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Champions: el Arsenal arrolla al PSV, el Salzburgo derrota al Benfica y el Nápoles al Braga
Odegaard fue el hombre del partido contra el PSV
Odegaard fue el hombre del partido contra el PSVAFP
La segunda jornada de la Liga de Campeones ha concluido. El Galatasaray salvó un punto en casa ante el FC Copenhague, el Real Madrid se impuso al Union Berlín en el último suspiro, el Arsenal goleó al PSV y Salzburgo y Nápoles vencieron a domicilio a Benfica y Braga respectivamente.

18.45 h

Real Madrid 1 - 0 Unión Berlín

En los primeros 10 minutos, Joselu, que marcó los dos partidos de liga anteriores, fue el hombre peligroso. En el minuto 3, el delantero recibió un buen centro desde el lateral y pensó en internarse, pero el guardameta Frederik Ronnow logró atajar. Menos de tres minutos después, el español tuvo otra ocasión, esta vez de cabeza. Sin embargo, cabeceó desviado por el poste izquierdo, por lo que el 0-0 se mantuvo a los seis minutos. El Unión Berlín se metió entonces mejor en el partido, pero no llegaron las grandes ocasiones. Tampoco llegaron más ocasiones a la contra. En el minuto 37, Aurelien Tchouami se libró de una tarjeta amarilla tras una dura carga en el centro del campo.

El mismo Tchouameni tuvo una oportunidad un minuto después desde el borde del área, pero su disparo se marchó irremediablemente alto. No hubo más ocasiones en la primera parte.

En la segunda parte, Rodrygo tuvo una gran ocasión a los cinco minutos. Entró por la derecha y disparó a puerta desde un ángulo difícil. El guardameta logró atajar. Inmediatamente después, Luka Modric centró y fue el mismo Rodrygo quien tuvo una oportunidad. El balón dio en el poste derecho. Joselu volvió a chocar contra el poste al cabo de poco más de una hora. Remató de cabeza un centro desde la derecha, pero se estrelló en la madera. Cinco minutos más tarde, Modric golpeó el balón contra los puños de Ronnow desde unos 20 metros. El Real Madrid siguió presionando y diez minutos antes del final se produjo una gran ocasión para Joselu. Él hábilmente de volea el balón hacia la meta en los dieciséis, pero el balón se fue apenas desviado.

Bellingham marcó el 1-0
Bellingham marcó el 1-0AFP

Un minuto antes del final llegó el 1-0 liberador y de nuevo fue Jude Bellingham quien marcó. En un barullo, el balón le llegó al inglés y disparó ante la portería vacía: 1-0. El partido se acabó justo después.

Estadísticas Real Madrid-Union de Berlín
Estadísticas Real Madrid-Union de BerlínFlashscore

Galatasaray 2 - 2 FC Copenhague

El Galatasaray fue amo y señor en la primera parte, pero le faltó efectividad. La primera ocasión llegó a los 10 minutos. Kerem Akturkoglu disparó desde el borde de los dieciséis, pero su remate se marchó desviado. Cinco minutos más tarde, Mauro Icardi creyó haber marcado un penal, pero el árbitro no lo vio igual. A los 15 minutos, Akturkoglu volvió a estar en posición de marcar, pero de nuevo disparó desviado. Pasada la media hora, fue el mismo hombre el que tuvo una oportunidad, la más grande, ya que su disparo se estrelló contra el poste. A los 35 minutos, el Copenhague se adelantó totalmente en contra de lo previsto gracias a un gol de Mohammed Elyounoussi. Recibió el balón de Lukas Lerager, quien se lo envió de cabeza al atacante de banda en el dieciseisavo. Éste dio un toque inteligente con tres hombres a su alrededor y disparó el balón al techo de la portería. 0-1 fue también el marcador al descanso.

Tras el descanso, el Copenhague tiró de otro barril e inmediatamente se volvió peligroso. Enseguida llegó el 0-2 por mediación de Diogo Gonçalves. Recibió el balón de Birger Meling, después de que el equipo local cometiera un error garrafal, permitiendo que tres jugadores cabecearan hacia la portería. El partido se inclinó en el minuto 73, cuando Elias Jelert recibió su segunda tarjeta amarilla y, por tanto, tuvo que marcharse. Sacha Boey empató muy inteligentemente a pase de Tete. Introdujo el balón por la escuadra desde la derecha: 1-2. Menos de dos minutos después, el propio Tete marcó el gol del empate. 2-2 fue también el resultado final.

21:00 h

Arsenal 4 - 0 PSV

Al minuto, el PSV tuvo la primera ocasión del partido. Noa Lang entró bien por la izquierda y quiso burlar al portero en el córner corto, pero su remate fue demasiado blando. A los ocho minutos, el Arsenal se adelantó con su primera ocasión. Martin Odegaard disparó a puerta desde el borde del área, Walter Benítez atajó, pero el balón llegó directamente a los pies de Bukayo Saka. Bukayo redondeó el 1-0 con facilidad. Diez minutos más tarde, el Arsenal dobló la ventaja con una gran contra. Gabriel Jesus cedió el balón a Saka, que a su vez se lo dio a Leandro Trossard en el borde de los dieciséis. El belga colocó el balón perfectamente en la escuadra derecha y pronto llegó el 2-0.

Trossard celebra su gol contra el PSV
Trossard celebra su gol contra el PSVAFP

En la segunda parte, el Arsenal se tranquilizó e introdujo cambios de cara al derbi contra el Tottenham del próximo fin de semana. El PSV también hizo cambios después de tres cuartos de partido. Hirving Lozano y Malik Tilmann entraron en el once de Bosz. A los 70 minutos, el capitán Odegaard disparó de maravilla para poner el 4-0 en el marcador. El estilista remató con fuerza un balón a la escuadra desde unos 20 metros, completando la masacre. Seguía siendo el 4-0.

Cuatro minutos después estuvo a punto de llegar el 3-0 por mediación de Jesús. Recortó en dieciseisavos, pero se abalanzó sobre las piernas de Benítez. Un ataque más tarde, fue de nuevo Jesús quien se zafó hábilmente de Jerdy Schouten, pero de nuevo golpeó en el portero. En el saque de esquina siguiente, el balón pasó por encima de todos y acabó en las manos de Gabriel. El balón pasó por encima de todos y acabó en las manos de Gabriel, que no acertó a rematar de cabeza. Los londinenses siguieron tirando a puerta y el resultado fue el 3-0 a los 38 minutos. Trossard recibió un excelente pase de Gabriel, centró y encontró a Jesús. Éste introdujo el balón con fuerza por la escuadra y decidió el partido en apenas una mitad. Afortunadamente para el PSV, así fue durante toda la primera parte.

Bayern de Múnich 4 - 3 Manchester United

Tras una media hora aburrida en la que apenas ocurrieron cosas, el Bayern se adelantó gracias a un error garrafal de André Onana. Leroy Sané buscó combinar con Harry Kane y desde el borde de los dieciséis, Sané disparó a puerta. El balón fue suave por el centro, pero Onana cometió un terrible error y permitió que el balón pasara por debajo de él: 1-0. En el minuto 33, el Bayern dobló la ventaja. Jamal Musiala se internó por la izquierda y cedió el balón a Serge Gnabry, que remató a gol: 2-0. En el minuto 34, el United debería haber marcado de inmediato. Sergio Reguillon centró, pero nadie remató. 2-0 se llegó al descanso.

El United salió bien del vestuario, ya que logró el 2-1 a los tres minutos de la segunda parte. Marcus Rashford cedió el balón a Rasmus Hojlund, que remató a bocajarro y devolvió la tensión al partido. Musiala tuvo la oportunidad de devolver el margen a dos un minuto más tarde, pero su disparo salió desviado y se coló en la red lateral. En el siguiente saque de esquina, Christian Eriksen recibió el balón en la mano. Eso lo vio el VAR Pol van Boekel, por lo que finalmente llegó el penalti. Harry Kane lanzó el balón con fuerza para hacer el 3-1 con el que se llegó al descanso. Cinco minutos más tarde, Sané se internó por la derecha, pero estrelló el balón en el poste. El United volvió a meterse en el partido gracias a un gol de Casemiro en el minuto 88. Una buena combinación entre Rashord, Anthony Martial y Casemiro permitió al brasileño introducir el balón en la portería mientras caía: 3-2. Enseguida volvió a llegar el 4-2 con un gol de Mathys Tel. Una gran asistencia de Joshua Kimmich colocó al francés delante del portero, que no dudó y conectó un duro disparo. Casemiro marcó otro gol en el último minuto del partido. En el último minuto, Casemiro marcó otro gol, al rematar una falta botada por Bruno Fernandes.

Tel celebra su gol contra el Manchester United
Tel celebra su gol contra el Manchester UnitedAFP

Benfica 0 - 2 Salzburgo

El Salzburgo dispuso de un penalti en el minuto 3 tras una falta del guardameta Anatoliy Trublin. Golpeó una cabeza en lugar del balón. Karim Konate se puso detrás del balón, pero disparó muy alto. El marcador seguía 0-0. A los 14 minutos, el Salzburgo consiguió otro penalti. Antonio Silva sacó el balón de la línea con la mano y también fue expulsado. Roko Simic se hizo cargo de la pena máxima esta vez y lanzó el balón limpiamente a la esquina inferior derecha de la portería: 0-1. Ángel Di María tuvo la primera ocasión para el Benfica en un lanzamiento de falta, pero su disparo fue detenido por el guardameta. El mismo Di María remató con brusquedad un saque de esquina a la media hora de juego, pero la buena reacción de Alexander Schlager evitó el 1-1. El Salzburgo se fue al descanso con una ventaja de 0-1.

Petar Musa tuvo la primera ocasión de la segunda parte por parte del Benfica. Su disparo fue rechazado por el guardameta. Un minuto después, Oscar Gloukh puso el cerrojo al partido. Simic cabeceó hacia el portero, pero no fue egoísta y cedió el balón a Gloukh: 0-2. Quince minutos antes del final, fue el nota bene Nicolas Otamendi quien intentó marcar con un tiro por encima de la cabeza, pero el balón aterrizó en las manos del portero. El esfuerzo fue demasiado blando. Al final, se mantuvo el 0-2.

Braga 1 - 2 Nápoles

El Nápoles empezó mucho mejor el partido, pero no tuvo grandes ocasiones. Victor Oshimen tuvo la más importante a los 15 minutos. Cabeceó fuera por poco un centro de Matteo Politano. Oshimen tuvo una ocasión 10 minutos más tarde, pero estrelló el balón contra la madera con un remate desde el área. En la reanudación, el Braga tuvo su primera ocasión, pero cabeceó fuera un centro desde la izquierda. En el minuto 33, el nigeriano se fue al suelo al intentar encajar un rechace. Serdar Gözübüyük fue llamado al lateral porque el VAR no consideró que fuera penalti y, por tanto, revocó su decisión. Como resultado, se mantuvo el 0-0. En el tiempo añadido de la primera parte, el Nápoles aún marcó. Giovanni Di Lorenzo envió el balón a la red desde cerca por la parte inferior del travesaño: 0-1.

El Braga tuvo la ocasión más clara de la segunda parte al cabo de poco más de una hora. Horta tuvo espacio en el área y remató, pero el balón se marchó desviado. El Braga intentó presionar después, pero no llegó a crear peligro. El Braga empató en el minuto 84 con un gol de Bruma. El ex jugador del PSV cabeceó hábilmente un centro de Rodrigo Zalazar. El Braga se dio un tiro en el pie en el minuto 88. En un centro de Piotr Zielinksi, Sikou Niakate remató torpemente el balón por detrás de su propio portero. El Braga remató al poste por mediación de Pizzi y acabó con las manos vacías, 1-2.

Real Sociedad 1 - 1 Inter

En el minuto 4, el Inter falló en defensa. Stefan de Vrij cedió el balón al portero Yannick Sommer. Puso en apuros a Alessandro Bastoni, que tardó en controlar el balón. Brais Méndez le arrebató el balón y remató con frialdad en el córner corto. Sommer se quedó clavado en el suelo: 1-0. La Sociedad pudo haber hecho el 2-0 en el minuto 40. Un cabezazo de Robin Le Normand desde el punto de penalti se fue por encima. Así se llegó al descanso con 1-0.

En la segunda parte, la Sociedad tuvo dos ocasiones enseguida. Méndez estuvo a punto de marcar su segundo gol en un precioso lanzamiento de falta. La curva del balón hizo que Sommer realizara una gran parada. En el saque de esquina que siguió, Mikel Oyarzabal tuvo una ocasión de cabeza desde unos cinco metros, pero no acertó a meter el balón y el 1-0 se mantuvo. En el minuto 65, el partido parecía decidido. Nicolo Barella supuestamente propinó una patada en mojado a Méndez, pero no pareció ser así en absoluto. El VAR lo investigó y envió a Michael Oliver a la pantalla. La tarjeta roja fue retirada, en su lugar recibió amarilla. El Inter no consiguió dominar a su rival en la segunda parte y no dispuso de ninguna ocasión. Y es que la Sociedad tampoco creó grandes oportunidades. En el minuto 79, Marcus Thuram marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Tres minutos antes del final, el Inter marcó. Lautaro Martínez remató un centro de Davide Frattesi y marcó el 1-1 definitivo. Ese fue también el resultado final.

Estadísticas Real Sociedad-Inter
Estadísticas Real Sociedad-InterFlashscore

Sevilla 1 - 1 RC Lens

El Sevilla marcó el 1-0 a los nueve minutos tras un inicio tormentoso. Lucas Ocampos cabeceó hábilmente en el primer palo un saque de esquina botado por Ivan Rakitic. El balón entró en el segundo palo con un arco, donde se vio sorprendido el guardameta Brice Samba. A los 23 minutos llegó el gol del empate. Un lanzamiento de falta, justo fuera de los dieciséis, fue rematado con fuerza por Angelo Fulgini a la escuadra del portero. Ocampas también debió haber hecho el 2-1 en un centro desde la derecha. Tenía el balón delante en el segundo palo, pero Samba estuvo muy atento y evitó el tanto. Los equipos se marcharon a los vestuarios con 1-1.

El público del RC Lens tras el gol del empate
El público del RC Lens tras el gol del empateAFP

Tanto el Sevilla como el Lens dispusieron de pocas ocasiones, por lo que el 1-1 se mantuvo durante mucho tiempo. En el minuto 78, el Lens tuvo dos grandes ocasiones para adelantarse. Florian Sotoca remató de cabeza a bocajarro un centro desde la derecha. Pero Marko Dmitrovic hizo una gran parada y mantuvo al Sevilla en pie. También ut el córner llegó un cabezazo en el primer palo, que el portero hizo bien en detener. Cinco minutos antes del final, Sergio Ramos tuvo una ocasión a la salida de un córner, pero cabeceó muy desviado. Mraino Díaz tuvo el gol de la victoria, pero remató fuera un centro a bocajarro. Seguía el 1-1.

Estadísticas Sevilla-RC Lens
Estadísticas Sevilla-RC LensFlashscore