Real Madrid, Real Sociedad, Inter y Bayern vuelan a octavos de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid, Real Sociedad, Inter y Bayern vuelan a octavos de Champions
Vinicius y Camavinga, felices
Vinicius y Camavinga, felicesAFP
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter de Milán y el Bayern Múnich avanzaron este miércoles a octavos de la Liga de Campeones, uniéndose a Manchester City y Leipzig, clasificados el martes.

Ya son seis, dos de ellos españoles, los equipos que han superado la primera fase de la Champions.

Rodrygo y Vinicius aúpan al rey

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, el Real Madrid, rey de Europa con sus 14 trofeos, se aseguró seguir compitiendo en febrero gracias a la exhibición de sus brasileños Rodrygo y Vinicius, complicidad en el campo y un gol por cabeza (58' y 61'). El marcador lo había inaugurado Brahim Díaz (27').

"Estoy muy contento, un partido perfecto, tres goles, no hemos encajado, yo estoy contento por el gol y la asistencia", dijo Rodrygo, refiriéndose a su pase a Brahim, que solo tuvo que rematar el balón tras una gran acción del brasileño.

Por detrás del Real Madrid en el grupo C está el Nápoles con siete puntos, que empató 1-1 en su cancha con el Unión Berlín, ya eliminado.

Clasificación del grupo C
Clasificación del grupo CFlashscore

Imparable Harry Kane

Las dos impresionantes series del Bayern Múnich en Europa continúan: ante el Galatasaray (2-1) fue su 17ª victoria consecutiva en fase de grupos, el 38º partido sin perder en esta ronda de la competición reina del fútbol europeo.

Con 12 puntos de 12 posibles, los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel se aseguraron además la primera plaza gracias a Harry Kane, imperial en su primera temporada en Alemania.

Tras dos tripletes consecutivos en el campeonato, ante Darmstadt (8-0) y Borussia Dortmund (4-0), el mejor goleador histórico de la selección inglesa logró su primer doblete en Champions.

Por detrás del Bayern se avecina una lucha sin cuartel por la segunda plaza. El Manchester United, con un hombre menos durante cincuenta minutos, tuvo una noche de pesadilla en Dinamarca, donde cayó 4-3 en el terreno del Copenhague.

Con este resultado el United es colista del grupo A con tres puntos, uno menos que Copenhague y Galatasaray, por lo que todo es posible en las dos jornadas restantes.

Clasificación del grupo A
Clasificación del grupo AFlashscore

Lautaro, providencial

Lautaro Martínez, que saltó al campo en el minuto 68 en sustitución de Alexis Sánchez, exhibió su condición de indispensable marcando de penalti el 1-0 (86') en la cancha del Salzburgo, resultado que permite pasar de ronda al vigente subcampeón.

"Hace tres años que estamos haciendo un buen trabajo en Europa, hay que continuar así y mejorar", dijo Lautaro.

El penalti marcado por Lautaro sentencia la suerte del grupo D: con diez puntos cada uno, el Inter y la Real Sociedad, que en el primer turno de partidos ganó 3-1 en casa al Benfica, son ya inalcanzables, por lo que están en octavos.

La Real Sociedad regresará a octavos dos décadas después tras una nueva exhibición, tres goles en 20 minutos ante el Benfica, un histórico -cuartofinalista de la pasada edición- que ya está eliminado.

"Estuvimos magníficos. Hicimos un partidazo. Hemos bordado el juego y hemos puesto pasión. La gente se ha emocionado, que es lo que queríamos", celebró el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

Clasificación del grupo D
Clasificación del grupo DFlashscore

El Sevilla casi desahuciado

Al contrario, el Sevilla quedó en una situación crítica al perder 2-0 en su visita al Arsenal.

Con dos puntos, el equipo español es cuarto del grupo, mientras que el Arsenal, con nueve, lidera y está cerca de los octavos. El PSV Eindhoven (2º) y el Lens (3º) están igualados a cinco, después de que los neerlandeses vencieran este miércoles a los franceses por 1-0.

En el Emirates Stadium, la victoria del Arsenal llegó con un tanto en cada mitad, por medio del belga Leandro Trossard (29) y de Bukayo Saka (64).

Desde su llegada en octubre al banquillo sevillista, en reemplazo de José Luis Mendilibar, el exseleccionador uruguayo Diego Alonso presenta un balance muy pobre: tres empates en la Liga española y, sobre todo, dos derrotas en Liga de Campeones ante el Arsenal, que había ganado ya al Sevilla por 2-1 como visitante en la tercera jornada.

Clasificación del grupo B
Clasificación del grupo BFlashscore