Neymar se va a Arabia a cambio de 100 millones netos, avión, mansión y 500.000 euros por cada publicación en internet promocionando Arabia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Neymar cobrará 200 millones en Arabia, medio millón por tuit y tendrá avión y mansión de lujo
Neymar ganará en Arabia el triple de dinero que en París.
Neymar ganará en Arabia el triple de dinero que en París.AFP
El Fondo Soberano Saudí (PIF) no tiene ningún tipo de limitación. Parece que el petróleo y el gas no tienen fecha de caducidad y el dinero fluye como los tulipanes en Holanda. La nueva adquisición saudí para su liga de megalujo será Neymar. Los números que harán posible su operación nos confirman que hay un universo paralelo en el que los billetes de 500 euros son casi calderilla.

Arabia Saudí cubrirá de oro a Neymar para llevarlo a su opulenta y suntuosa pasarela. Según fuentes próximas a la operación, el brasileño de 31 años acabará en Al Hilal, haciendo compañía a Koulibaly, Rúben Neves, Milinkovic Savic, Michael y Malcolm a cambio de cantidades desorbitadas de dinero y concesiones propias de jeques. El brasileño firmará por 2 años, en los que cobrará 200 millones de euros. Además, habrá que pagar 80 al PSG por el traspaso más unas variables que podrían elevar la cantidad a 120 millones. El contrato con el jugador incluye extras como 80.000 euros adicionales por cada victoria de su equipo y 500.000 euros por cada publicación en redes sociales promocionando a Arabia Saudí.  

Estadísticas de Neymar en Ligue 1
Estadísticas de Neymar en Ligue 1Flashscore

Además, Neymar tendrá a su disposición, de forma permanente, un avión privado y una mansión con todo el personal necesario para mantenerla.El guadianesco jugador brasileño no había escondido en privado su deseo de marcharse al Barcelona, pero la negativa de Xavi y las dificultades económicas para ficharle habían desbaratado dicha posibilidad a comienzos del mes de agosto. Al Hilal, que no pudo fichar a Messi, le ha ofrecido unas condiciones irrechazables.

Neymar no ha tenido que pensar mucho la oferta del Al Hilal.
Neymar no ha tenido que pensar mucho la oferta del Al Hilal.AFP

Neymar dejará el PSG después de seis temporadas. Aterrizó en 2017 tras convertirse en el fichaje más caro de la historia (222 millones de euros) y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020. Tras una lesión de seis meses y una gran reaparición en pretemporada, Luis Enrique le confirmó que no contaba con él. Su destino será el oasis de los futbolistas hipermillonarios.