La Real, el Betis y el Villarreal esperan ratificar su presencia en Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real, el Betis y el Villarreal esperan ratificar su presencia en Europa
Kubo festeja un gol en San Sebastián
Kubo festeja un gol en San Sebastián Profimedia
La jornada número 37 de LaLiga promete goles, agresividad y acción. El Barça, reciente campeón del certamen, posiblemente rotará su alineación. El Real Madrid, por su lado, buscará sacudirse de la desastroza semana anterior. El Atlético anhela el subcampeonato mientras que la Real, el Betis y el Villarreal pretenden sellar sus billetes para Europa.

El domingo podrían definirse los clasificados para las competiciones internacionales. La Real Sociedad está a un partido de asegurar su presencia en la Champions League. Los txuri-urdines han sido regulares y, con un sistema de juego atractivo, se han instalado en la cuarta posición con 68 unidades. A los dirigidos por Imanol Alguacil les basta con un empate contra el Atlético en el Metropolitano para ratificar su clasificación para la Liga de Campeones. 

El escenario para el Villarreal es similar: son quintos con 68. El submarino amarillo se reencontró con un estilo agresivo, físico y complejo para el contrario con la llegada de Quique Setién. El entrenador cántabro ajustó una serie de piezas que le permitieron escalar posiciones. Infortunadamente, el aluvión no alcanzó para la Champions. El pésimo inicio de campaña aún pesa en el plantel. 

El Villarreal visitará el domingo al Rayo en Vallecas en un llamativo encuentro. Los rayistas no tienen nada que perder y, en ese contexto, pueden transformarse en un arma de doble filo para los de Setién. 

El Betis es el tercer equipo que depende de sí mismo para confirmarse en Europa. Los andaluces, sextos en LaLiga con 63 puntos, se enfrentarán al Girona en un partido directo por la parte alta de la tabla. 

Ajustado escenario 

La Champions y la Europa League parecen tener casi confirmados a sus equipos en España. La Conference, en cambio, presenta una imagen contraria: el Osasuna, el Athletic, el Girona y el Sevilla aun manejan posibilidades para disputar la séptima plaza de LaLiga. 

Por el momento, el Osasuna es el equipo que depende de sí mismo. Los rojillos suman 50 puntos y están en la séptima posición, escaño que brinda la clasificación a la Conference. El Athletic (50), el Girona (49), el Sevilla (49) y el Mallorca (47) -con opciones reducidas- pretenden asaltar el espacio protegido por  Jagoba Arrasate. 

El Osasuna visitará al Getafe en un vibrante partido. El Athletic recibe al Elche; el Sevilla, por su parte, jugará de local contra el Real Madrid mientras que el Girona de Michel se enfrenta al Betis. 

Recuerda que puedes seguir toda la información de LaLiga en Flashscore.es.