Hakan Calhanoglu se ha convertido en una estrella para el Inter y será clave contra el City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hakan Calhanoglu se ha convertido en una estrella para el Inter y será clave contra el City
Actualizado
Hakan Calhanoglu se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del Inter
Hakan Calhanoglu se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del Inter
Profimedia
Hakan Calhanoglu (29 años) está a punto de hacer historia. Si el Inter de Milán conquista su cuarta Copa de Europa, se convertirá en el primer internacional turco que gana la Liga de Campeones. Además, la final se disputará en Estambul, un lugar muy apropiado para él. No obstante, los italianos necesitarán sin duda que su centrocampista dé lo mejor de sí mismo si quieren derrotar a un Manchester City formidable que persigue un triplete histórico.

Cuando Calhanoglu llegó libre al Inter procedente del AC Milan, su gran rival en la ciudad, era un jugador que solía hacer la mayor parte de su trabajo en el último tercio del campo. A menudo ocupaba la posición de mediapunta, o incluso la banda izquierda.

Sin embargo, su papel en los Nerazzurri ha cambiado. Ha empezado a ocupar zonas más profundas del campo, al tiempo que ha mejorado otras facetas de su juego. A las órdenes de Simone Inzaghi, Calhanoglu se ha convertido en un centrocampista más completo y polivalente.

Calhanoglu en el entrenamiento del Inter antes de la final
Profimedia

El turco, aunque nacido en Alemania, lleva sólo cuatro goles y ocho asistencias en todas las competiciones esta temporada, lo que no llama demasiado la atención, pero a la hora de analizar sus actuaciones, es importante fijarse en otras cifras, más que en las más obvias.

El centrocampista ha creado 70 ocasiones en la Serie A, a una media de 2,7 por partido, la más alta del Inter. Sus seis asistencias en la liga no tienen parangón en el club. Es el director de orquesta en el centro del campo, creando numerosas oportunidades para sus compañeros.

Pero, como ya se ha dicho, se ha convertido en un jugador de múltiples facetas. Ningún centrocampista del Inter tiene más intercepciones que Calhanoglu en la liga (25), y recupera el balón en el centro del campo una media de 4,2 veces por cada 90 minutos, más que nadie en su equipo. En el aspecto defensivo, está realizando un gran trabajo.

Su actuación con el Inter en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el AC Milan fue absolutamente magnífica, aunque pasó desapercibida.

Las estadísticas de Calhanoglu en el partido de vuelta de la Liga de Campeones del Inter
StatsPerform, Profimedia

Sus 68 toques de balón, 40 pases completados, ocho entradas en el último tercio, nueve duelos ganados, así como las 14 veces que recuperó la posesión del balón, fueron la mayor cifra de un jugador del Inter.

Puede que no marque muchos goles, o que no haga todas esas cosas llamativas que mantienen en vilo a los espectadores, pero Calhanoglu es una pieza crucial en el mediocampo del Inter, junto a Nicola Barella. Si él hace un buen partido, el Inter tiende a seguirle.

Y contra el Manchester City, lo necesitará de verdad . Calhanoglu se enfrentará al que posiblemente sea el mejor centro del campo del fútbol mundial, con Kevin De Bruyne, Rodri e Ilkay Gundogan como titulares, y John Stones probablemente pase de la defensa al mediocampo.

Será el partido más importante de la carrera de Hakan Calhanoglu y, cuando salte al césped del Estadio Olímpico Ataturk, estará potencialmente a 90 minutos de hacer historia en el fútbol turco.

Sigue la final de la Liga de Campeones este sábado en directo en Flashscore