Haaland, la pieza clave del histórico City de Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haaland, a reinar en Europa mientras el City aspira a un triplete histórico
Haaland cree que sólo puede mejorar a medida que pasa más tiempo en el sistema único de Guardiola
Haaland cree que sólo puede mejorar a medida que pasa más tiempo en el sistema único de GuardiolaAFP
Erling Haaland se ha propuesto dominar la Liga de Campeones en los próximos años, ya que el delantero del Manchester City, que ha batido todos los récords, aspira a llevar a su equipo al triplete en la final del sábado contra el Inter de Milán.

Haaland ha arrasado en la Premier League en su primera temporada, con 52 goles en todas las competiciones desde que fichó procedente del Borussia Dortmund.

El jugador de 22 años impulsó el éxito del City en su intento por superar al Arsenal en la carrera por el título de liga inglesa, antes de que el equipo de Pep Guardiola completara la segunda etapa del triplete con su victoria en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United el pasado sábado 3 de junio.

El City será firme favorito para ganar la Liga de Campeones por primera vez cuando se enfrente al Inter en Estambul este fin de semana.

De este modo, el cuadro mancuniano se convertiría en el segundo club inglés, después del Manchester United en 1999, en conquistar la Premier League, la Liga de Campeones y la Copa de Inglaterra en la misma temporada.

Sin embargo, para desgracia de los defensas de toda Europa, Haaland cree que sólo puede mejorar a medida que pase más tiempo en el sistema único de Guardiola.

Erling Haaland, delantero del Manchester City, posa con el trofeo de la Premier League.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, posa con el trofeo de la Premier League.AFP

"He evolucionado de forma muy positiva, y eso es importante para mí, porque todavía soy muy joven", afirmó.

"Tengo 22 años, una larga carrera por delante y todavía tengo que evolucionar. También es algo en lo que pensaba hace más de un año cuando pensaba en mi próximo destino".

Es una opinión compartida por el delantero del Inter Romelu Lukaku, que conoce bien los altibajos de la vida en la Premier League. El belga, ex delantero del Manchester United y del Everton, actualmente cedido al Inter por el Chelsea, es un gran admirador de Haaland, cuyo planteamiento físico refleja el estilo de juego del propio del ariete interista.

Espera que el noruego se consolide como el delantero más temido del mundo junto a Kylian Mbappé, del París Saint-Germain.

"Creo que dominará, con Mbappé, el fútbol mundial durante los próximos 10 años", dijo Lukaku a CNN.

"Estarán luchando desde la nueva generación. Realmente tomarán el relevo de Messi y Ronaldo en los próximos dos años".

El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland reacciona mientras participa en una sesión de entrenamiento del equipo.
El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland reacciona mientras participa en una sesión de entrenamiento del equipo.AFP

Uno más

Las asombrosas estadísticas de la primera temporada de Haaland con el City bastan para quitar el sueño al técnico del Inter, Simone Inzaghi.

Los 36 goles de Haaland en la Premier League establecen un récord para una sola temporada en la competición.

Las 12 dianas de Haaland en 10 partidos de Liga de Campeones han desempeñado un papel fundamental en el pase del City a su segunda final de la máxima competición europea de clubes.

Haaland celebra la victoria del Manchester City sobre el Arsenal en el Emirates a principios de año.
Haaland celebra la victoria del Manchester City sobre el Arsenal en el Emirates a principios de año.AFP

Es el primer hombre que ha sido elegido MVP y Jugador Joven del Año de la Premier League en la misma temporada, y también ha sido nombrado Futbolista Masculino del Año por la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA).

Haaland ha vivido un año que le ha cambiado la vida: "Mido 196 cm y tengo el pelo largo y rubio, así que dondequiera que vaya la gente me va a ver. Así es mi vida".

"¿Qué puedo hacer? No puedo hacer nada, así es mi vida. Sólo tengo que intentar disfrutarla todo lo que pueda. Intentar relajarme cuando estoy en casa con buena gente a mi alrededor, eso es muy importante".

Thibaut Courtois detiene un cabezazo de Erling Haaland
Thibaut Courtois detiene un cabezazo de Erling HaalandAFP

Resulta difícil de imaginar ahora, pero hubo un breve periodo a principios de este año en el que algunos críticos sugirieron que el City estaba peor con Haaland.

Después de ganar el título sin un delantero reconocido en las dos temporadas anteriores, el City se había quedado rezagado con respecto al Arsenal, líder de la Premier League, y Haaland a veces parecía aislado en la delantera.

Ha acallado a los escépticos de forma contundente, pero el Inter se habrá dado cuenta de que llega a la final con un solo gol en sus siete últimos partidos.

La actual racha de cuatro partidos sin marcar de Haaland es la más larga que lleva con la camiseta del City, y no ha estado tantos encuentros sin anotar desde abril de 2021.

Sin embargo, Haaland tuvo un aviso para el Inter apenas unos segundos después de que sonara el pitido final tras la definición de la FA Cup.

Mientras abrazaba a Ilkay Gundogan y Bernardo Silva sobre el césped de Wembley, Haaland exhortó a sus compañeros del City a dar un último empujón en Estambul.

"Vamos, uno más", bramaba mientras agitaba el puño.

Pocos se sorprenderían de que Haaland, con su intenso ímpetu, pusiera fin a su sequía marcando el gol que haga historia para el City.