Un gol de Hansen en Stamford Bridge acerca al Barça a la final de la Champions (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gol de Hansen en Stamford Bridge acerca al Barça a la final de la Champions (0-1)
Hansen, protagonista contra el Chelsea
Hansen, protagonista contra el ChelseaADRIAN DENNIS / AFP
Las azulgranas afrontan el partido de vuelta con ventaja en la eliminatoria tras llevarse un partido que no fue sencillo, como era de esperar, pero lo más importante es que consiguieron un gran resultado e intentarán rematar la faena en la Ciudad Condal.

El Barcelona logra un valioso 0-1 para intentar certificar el pase a la final el próximo jueves a las 18h45 CET. Contarán con el apoyo de su público y actuarán en el Spotify Camp Nou, previsiblemente con al menos 50.000 espectadores. El espectacular tanto de Graham Hansen llegó en el cuarto minuto de partido, cuando todavía los aficionados buscaban sus asientos. La noruega marcó y asistió en la última jornada liguera frente al Atlético de Madrid, mojó también en el anterior encuentro ante el Alhama y dio dos pases de gol contra la Roma en la vuelta los cuartos de final de la Champions League.

Jonathan Giráldez no pudo contar todavía con Alexia Putellas, que entrena con sus compañeras desde finales de marzo, pero la vigente Balón de Oro estuvo presente en Londres para hacer grupo. El Barça no ha necesitado de sus servicios para dominar en la Liga F de forma autoritaria, con pleno de victorias, y también ha llegado a las semifinales con bastante solvencia. La fecha exacta de su regreso es aún desconocida, pero se espera que pueda disputar minutos antes de que acabe la presente temporada. Si nada se tuerce, estaría disponible para la hipotética final, objetivo que también comparten Wolfsburgo y Bayern de Múnich.

El Chelsea pudo establecer el empate antes de alcanzar la media hora, pero la árbitra Jana Adamkova anotó la diana de Guro Reiten, que estuvo a punto de igualar el marcador en otra ocasión y se erigió como la principal amenaza. Superó a Sandra Paños y fue Lucy Bronze quien apareció para evitar el 1-1. Las locales apostaron por un juego algo más directo y, pese al marcador negativo, generaron el suficiente peligro como para inquietar a la zaga visitante.

Aunque las culés pueden estar contentas por haber ganado en tierras británicas, Marta Torrejón, que había entrado un cuarto de hora antes (67'), pudo dejar la clasificación muy encarrilada tras protagonizar un gran remate que se marchó a la madera (82'). Los cambios que hicieron ambos conjuntos en la recta final (Mariona Caldentey entró pasada la hora de juego; Ingrid Engen, Asisat Oshoala y Ana-Maria Crnogorcevic accedieron a falta de cinco minutos) no cambiaron nada.

 

Jugadora Flashscore del partido: Caroline Hansen.

 

Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.