Alexia Putellas viaja a Londres para hacer grupo en las semifinales de Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia Putellas viaja a Londres para hacer grupo en las semifinales de Champions
Alexia espera con ganas el alta médica
Alexia espera con ganas el alta médicaProfimedia
La vigente Balón de Oro, que lleva algunas semanas tocando balón sobre el césped, sigue avanzando en su recuperación y podría debutar antes de que termine la temporada a nivel de clubes.

Alexia Putellas (29) es la jugadora número 27 en la convocatoria del Barcelona para visitar al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League. No está entre las citadas de forma oficial, pero ha viajado también a Londres para estar presente en un encuentro clave para su equipo. Este sábado (13h30 CET) se disputa la ida y el próximo jueves, en la Ciudad Condal, se celebrará la vuelta (18h45 CET).

La catalana empezó a ejercitarse con sus compañeras a finales de marzo, hace casi un mes, después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en julio de 2022, motivo por el cual ha estado en el dique seco durante toda la presente temporada. Al Barça le quedan al menos siete partidos (serán ocho si llegan a la final) y Alexia aspira a poder sumar algunos minutos.

Está por ver qué ocurrirá cuando Jorge Vilda, al cual le han preguntado por este hecho en rueda de prensa, tenga que dar la lista para el Mundial, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. La estrella azulgrana se ha posicionado del lado de las 15 rebeldes, muchas de ellas del conjunto culé, que pidieron no ser seleccionadas en septiembre. Entonces ella estaba lesionada, pero será una opción de cara al verano, por lo que tendrá que decidir si acude o no -dando por hecho que el técnico contará con ella-.

Las inglesas terminaron en la primera posición del Grupo A con 16 puntos, por delante de París Saint-Germain (10), Real Madrid (8) y Vllaznia (0). Las de Jonathan Giráldez también acabaron líderes en el Grupo D, aunque con los mismos tantos (15) que el Bayern Múnich, el equipo que ha evitado el pleno de triunfos -aparte de lo ocurrido en la Copa de la Reina contra Osasuna, cuando cayeron por alineación indebida-. Eliminatoria pareja para luchar por un hueco en la final contra Arsenal o Wolfsburgo.