El Barça perdona ante la Roma, pero gana 0-1 y está a un paso de las semis de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça perdona ante la Roma, pero gana 0-1 y está a un paso de las semis de la Champions
Paralluelo celebra el gol de la victoria del Barça.
Paralluelo celebra el gol de la victoria del Barça.AFP
El equipo azulgrana derrotó por 0-1 al italiano en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina, disputada este martes. Las catalanas fueron muy superiores y tuvieron ocasiones de sobra para golear, pero su falta de acierto pudo costarles caro a última hora, cuando las transalpinas pudieron lograr el empate.

El Estadio Olímpico de Roma albergó cerca de 40.000 gargantas (concretamente, 39.454), récord de asistencia en la historia del fútbol femenino italiano, para disfrutar de un duelo inédito en la historia de la Women's Champions League.

Las pupilas de Jonatan Giráldez, en su camino por volver a llegar a la final, algo que lograron con distinto resultado en las dos últimas temporadas (ganaron 4-0 la final de 2021 contra el Chelsea, pero perdieron 3-1 la de 2022 contra el Lyon), saltaron al terreno de juego con la intención de resolver la eliminatoria en el partido de ida a ser posible, pero se encontraron con la que sería la figura del encuentro: la portera Camelia Ceasar, que dio un recital de paradas inverosímiles que evitaron una goleada escandalosa, como demuestra la estadística de 34 disparos, 10 de ellos a puerta, de las culés.

Mapi León, Oshoala, Hansen, Aitana... Todas trataron de batir a la guardameta local en una primera media hora de monólogo español, pero finalmente fue la joven Salma Paralluelo, en el minuto 34, la que logró el gol con un zurdazo colocado desde la frontal a pase de Guijarro.

La segunda mitad comenzó de una manera similar, con el Barça volcado en el área de la Roma y con Ceasar frustrando todas las intentonas azulgranas, especialmente una que llegó tras un testarazo de Oshoala a bocajarro que obligó a la arquera a hacer la parada de la noche. No había manera de que la delantera nigeriana superase a la rumana, y cuando sí lo hizo, de nuevo con un cabezazo cruzado, ahí apareció la central Linari para sacar el balón bajo palos.

Esto espoleó a las italianas, que en la última media hora del encuentro se vinieron arriba y, a la contra, buscaron el gol del empate ante unas catalanas que no se podían creer estar sufriendo en un partido que podrían haber goleado como sucede habitualmente en la liga española. 

Glionna y Giacinti tuvieron ocasiones para lograr el 1-1, especialmente la segunda con un mano a mano con Sandra Paños en el tiempo añadido de la segunda parte, pero la portera culé no quiso ser menos que su colega Ceasar y apareció en el momento oportuno para dejar el 0-1 final que el Barcelona tratará de hacer valer en el choque de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 29 de marzo en el Spotify Camp Nou.

Consulta todos los detalles del Roma-Barça.