Nacho lo tiene claro: "Sé que no voy a estar en ningún sitio mejor que en el Madrid"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nacho lo tiene claro: "Sé que no voy a estar en ningún sitio mejor que en el Madrid"
Nacho, durante el partido contra el Liverpool en Champions.
Nacho, durante el partido contra el Liverpool en Champions.
AFP
El defensor del equipo blanco aseguró que es consciente de que en ningún otro equipo del mundo estaría como en su club, donde lo tiene "absolutamente todo", pero le gustaría contar con el mismo protagonismo que está teniendo en los últimos meses, en los que se ha hecho un hueco en el equipo titular tras un inicio de temporada complicado. El madrileño afirmó que "ahora" es feliz porque ha conseguido darle la vuelta a su situación y no cree que vaya a tener problemas con la entidad blanca si todo sigue igual.

Una parte importante de la rueda de prensa que dio Nacho (33) este miércoles en Las Rozas trató sobre su situación contractual con el Real Madrid y cómo se siente de cómodo en el club de su vida, teniendo en cuenta que en verano acaba contrato y todavía no ha renovado.

Su posible renovación con el Madrid

"Estoy intentando vivir el presente y disfrutar al máximo de lo que está pasando ahora. Es el mejor momento de mi carrera donde la experiencia hace mucho, lógicamente. La temporada empezó siendo muy complicada para mí porque estaba pasando por un momento regular los primeros cuatro o cinco meses, en los que no me sentía casi importante para mi equipo, pero todo ha cambiado. Estoy jugando todos los partidos e incluso he tenido la oportunidad de venir a la selección. Es como si mi situación hubiera dado un vuelco totalmente. El que tenga contrato con el Madrid no va a significar nada. Acabo en verano, pero si tuviera dos años más, estaría en la misma situación porque todos los años pasa lo mismo. En verano hablo con el club, con el entrenador, con mi familia y siempre tomamos una decisión. El hecho de tener contrato o no ni me hace dormir menos ni más porque estoy muy tranquillo en ese sentido. Vivo el presente porque están pasando cosas muy bonitas en mi carrera y, por supuesto, ahora estoy feliz en mi club".

Sus posibles dudas por renovar

"¿Y si luego llega el Madrid y me dice que no cuenta conmigo, qué hago? Ya digo que ahora soy feliz, pero tener contrato o no no influirá en la decisión. La tomaré, junto con el club, cuando hable con ellos. Si las cosas van como hasta ahora, me van a hacer sentirme importante, será tan fácil como en los últimos años".

Sobre si está de acuerdo con Carvajal sobre no dudar de los árbitros

"Lo que tenemos que conseguir es que, con toda la tecnología que hay, no haya polémica. Son jugadas milimétricas donde hacen dudar a algunos y otros están a favor. En el año en el que estamos, debemos conseguir la manera de que, si instalamos esto, que sea al 100% efectivo. Nosotros no queremos dudar del sistema, por supuesto. Lo apoyamos y, todo lo que sea beneficiar al fútbol, es un paso adelante, pero hay que conseguir lo que digo. Pusimos esos sistemas para evitar polémicas y creo que sigue habiendo la misma".

Qué le tendrían que ofrecer para renovar o para fichar por otro equipo

"Para mí es una situación complicada porque no sé lo que es jugar en otro club ni vivir otra experiencia que no sea el Real Madrid. Soy el primero que sabe que aquí tengo absolutamente todo: mi club, mi familia, mis amigos... Estoy completamente seguro de que no voy a estar en ningún otro sitio mejor, pero no se trata de que el Madrid me dé más años o más dinero. Simplemente me quiero sentir igual de importante que en los últimos años y pertenecer a la plantilla, aunque ya digo que fue muy duro el principio de la temporada porque no conseguía tener la confianza del entrenador aunque me conocía perfectamente. Era una situación en la que yo, estando bien individualmente, no me veía correspondido y eso era más duro todavía. No tengo la decisión tomada, pero no cambiaría en nada que me quedara un año o dos. Es una situación que me toca vivir cada año porque a lo mejor soy un jugador diferente por toda mi trayectoria en un club tan difícil como el Real Madrid. Siempre consigo darle la vuelta a la tortilla, pero estoy tranquilo y contento de la manera como me están saliendo las cosas. Nunca haría nada que no fuera de la mano con el club, y estoy muy tranquilo en ese sentido".

El Madrid le podría ofrecer un año de renovación y la afición quiere que siga

"Es especial que el Bernabéu te cante. Es algo que ni soñaba, es increíble y se lo agradezco muchísimo. Con el Madrid no voy a tener ningún problema con los años porque me da lo mismo firmar uno que cuatro. Vivo el día a día y en ningún lado estaré mejor que aquí"