Araujo, Militao, Nacho y Aidoo, los defensas más en forma de LaLiga según Aspas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Araujo, Militao, Nacho y Aidoo, los defensas más en forma de LaLiga según Aspas
Aspas sabe bien de lo que habla
Aspas sabe bien de lo que habla
LaLiga
El delantero del Celta de Vigo destaca el buen hacer de uno de sus compañeros, incluye a dos zagueros del Real Madrid y añade al central uruguayo del Barcelona, que es una pieza clave para Xavi Hernández.

Ronald Araujo, Éder Militao, Nacho Fernández y Joseph Aidoo son los cuatro defensas que más rendimiento están ofreciendo actualmente en LaLiga Santander. Así es como lo ve Iago Aspas, que puede hablar en primera persona porque ve a diario al ghanés en los entrenamientos y ha sufrido a los otros tres. Esta vez, sin embargo, lo comentaba también desde la perspectiva de un aficionado porque respondía a un tuit del periodista Miguel Quintana, que ponía en valor la actuación del internacional español frente al Liverpool.

Este último lleva años siendo el perfecto comodín de los diferentes entrenadores que han pasado por el banquillo del Santiago Bernabéu, aunque lleva tiempo haciendo méritos para ser titular. No ha renovado todavía y acaba contrato el 30 de junio de 2023, por lo que su futuro está en el aire. Después de haber ganado mucho protagonismo en las últimas semanas, está muy bien posicionado para recibir la llamada de Luis de la Fuente, que dará su primera lista (para los amistosos ante Noruega y Escocia) este viernes. 

Respecto al buen nivel de Araujo y Militao, pocas sorpresas. El primero ha demostrado en numerosas ocasiones que es un defensor llamado a marcar época en el club azulgrana y, además, también ha mostrado una gran polivalencia porque ni mucho menos ha desentonado como lateral derecho, como se vio, por ejemplo, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, cuando logró eclipsar a Vinicius Júnior. El brasileño, por su parte, cambió las mofas por los aplausos tras vivir dos temporadas algo difíciles (2019/20 y 2020/21).

Aidoo es uno de los tapados de LaLiga, un futbolista que ha ido corrigiendo errores pasados hasta convertirse en una de las figuras del cuadro celeste. Llegó al club hace cuatro años y ha disputado una media cercana a los 30 partidos por temporada. Además, durante este curso ha desarrollado una faceta desconocida, al menos en España, que es la del gol. No había marcado con la camiseta del Celta y ya lleva tres -dos en LaLiga y uno en la Copa del Rey-. Tampoco ha cumplido ciclo de amonestaciones en LaLiga.

Aspas, líder del Celta

No hay ninguna duda en Balaídos en torno a la figura de Aspas, capitán e ídolo de una afición que es consciente de que el delantero no será eterno sobre el terreno de juego. A sus 35 años, sigue cargando una pesada pero agradable mochila, la de asumir las riendas del ataque y ser el máximo goleador. En cambio, hay un príncipe (Gabri Veiga), también criado en A Madroa, dispuesto a heredar el trono del '10', que tuvo un papel decisivo frente al Rayo Vallecano con sus dos goles en la segunda mitad.

El ex del Sevilla también tiene ciertas esperanzas de recibir la llamada del nuevo seleccionador. La salida de Luis Enrique parece darle alguna posibilidad más, aunque no lo tendrá sencillo pese a sus 11 dianas y tres asistencias. Está en disposición de igualar o incluso mejorar los números de la pasada campaña, al borde de la veintena (18 tantos). Si algo le ha caracterizado durante todo este tiempo, sin lugar a dudas, ha sido la regularidad de cara a la portería rival.