Bojan Krkic, el que fue una de las grandes promesas del Barcelona, anuncia su retirada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bojan Krkic, el que fue una de las grandes promesas del Barcelona, anuncia su retirada
Bojan Krkic en su etapa con el Visel Kobe
Bojan Krkic en su etapa con el Visel Kobe
Profimedia
El centrocampista decide llamar a los medios de comunicación en el Camp Nou. Bojan (32) era considerado como el heredero de Lionel Messi (35). Sin embargo, tras probar suerte en Inglaterra, en Italia, en los Países Bajos y en Japón ha optado por colgar las botas a la mitad de la temporada.

Uno de los niños prodigios de La Masía deja el fútbol. Bojan, ese centrocampista que se ganó elogios incluso del mismo Pep Guardiola, ha convocado una rueda de prensa para la mañana de este jueves en el Camp Nou. 

Krkic, que se encuentra sin equipo desde febrero, terminó su vínculo con el Visel Kobe de Japón. El club niponés decidió no renovar el contrato del español, que a los 32 años, no contó con ofertas. Ante la ausencia de llamadas, se decantó por convocar una rueda de prensa en la casa que lo vio crecer. 

El centrocampista debutó en la 07-08 con  Frank Rijkaard como entrenador blaugrana. En su primera temporada, jugó 48 partidos y anotó 12 goles. Con 17 años, superó el margen de edad que tenía Messi cuando anotó su primer tanto como culé. Con 20 años, ya sumaba una cifra envidiable de 100 partidos en el Barcelona. 

La competitividad del frente ofensivo del Barça pudo con los ánimos de Krkic, que en el 2012 fue reclutado por la Roma de Luis Enrique. Con la "loba" disputó 37 partidos y marcó 7 goles. Sin embargo, su rendimiento no convenció y terminó en el AC Milan en condición de préstamo. Después, su carrera fue una montaña rusa: Ájax, Stoke City, Magnucia, Stoke City otra vez; Alaves, Montreal y el Visel Kobe. En ninguno de esos equipos logró establecerse.