Real Madrid y Barcelona ya conocen sus rivales en la Champions femenina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El azar da la espalda al Madrid y sonríe al Barça en el sorteo de la Champions femenina
El azar da la espalda al Madrid y sonríe al Barça en el sorteo de la Champions femenina
El azar da la espalda al Madrid y sonríe al Barça en el sorteo de la Champions femeninaReal Madrid
El conjunto blanco y el azulgrana ya saben cuáles son sus tres primeros rivales en el camino a San Mamés (Bilbao), donde se disputará la gran final.

Real Madrid y Barcelona son los dos únicos clubes españoles que han estado presentes en el sorteo de la Champions League femenina. Podrían haber sido tres si el Levante Unión Deportiva hubiese superado la ronda previa, pero el conjunto granota cayó derrotado contra el Twente en un duelo que tuvo cierta dosis de polémica. Ganaban 2-0 y el partido, que estaba aparentemente controlado, cambió de forma radical tras una jugada que fue muy comentada.

Las de Alberto Toril se ganaron el derecho a estar en Nyon después de tumbar con claridad al Valerenga noruego (2-1 y 0-3). Formaban parte del segundo bombo y, por tanto, sabían que era inevitable el emparejamiento con al menos uno de los mejores equipos del continente. No así con Wolfsburgo o Arsenal, ambos eliminados de forma sorprendente, sobre todo el cuadro germano porque fue finalista de la pasada edición. El controvertido formato, una auténtica condena.

El Madrid, que ha evitado al PSG pero no al vecino, actuará contra Chelsea, Häcken y París FC -el encargado de haber eliminado a los dos gigantes recientemente mencionados-. El objetivo es evidente, a la vez que compartido por todos los participantes, y no es otro que estar entre los dos primeros. Todavía no saben lo que es llegar a las semifinales y alcanzar dicha eliminatoria sería un gran resultado para una entidad aún sin mucha experiencia en categoría femenina. Tendrán que enfrentarse de nuevo a Lauren James, Sam Kerr y compañía, además de a la revelación de las últimas semanas.

Las vigentes campeonas de Europa, por su parte, se verán las caras con Rosengard, Benfica y Eintracht de Frankfurt en la fase de grupos. No parece que vayan a tener demasiados impedimentos para alcanzar los cuartos de final porque cuentan con una plantilla que está preparadísima para revalidar el título. Dadas las importantes ausencias que hay, el Olympique de Lyon se convierte en el otro gran aspirante de cara a alcanzar la gloria.

Así ha quedado el sorteo

Grupo A: Barcelona, Rosengard, Benfica y Eintracht de Frankfurt.

Grupo B: Lyon, Slavia de Praga, St. Pölten y SK Brann.

Grupo C: Bayern Múnich, París Saint-Germain, Roma y Ajax.

Grupo D: Chelsea, Real Madrid, Häcken y París FC.