Aitana Bonmatí, Olga Carmona y Sam Kerr, aspirantes a mejor jugadora de la UEFA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aitana Bonmatí, Olga Carmona y Sam Kerr, nominadas al premio a mejor jugadora de la UEFA
Aitana es la gran favorita a ganarlo.
Aitana es la gran favorita a ganarlo.AFP
Las dos españolas y la australiana son las tres jugadoras que aspiran a llevarse el galardón que otorga el máximo organismo del fútbol europeo. Este viernes se supo que una de ellas será la mejor de la temporada 2022/23.

Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Olga Carmona (Real Madrid), capitana y goleadora en la final contra Inglaterra (1-0), y Sam Kerr (Chelsea), semifinalista con el país anfitrión, fueron designadas tras un voto efectuado por los entrenadores de clubes participantes la pasada temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas expertos.

El premio será revelado el próximo 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions masculina.

En los banquillos, los tres finalistas son Jonatan Giráldez, que ganó la Champions con el Barça; Jorge Vilda, vencedor del Mundial con España; y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, que alcanzó la final del recién acabado torneo.