El Barça 'gana' la final del Mundial femenino: esta es la alineación que se puede formar con las culés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El once de lujo que sale con las finalistas del Barça en el Mundial femenino

Irene Paredes, Laia Codina, Cata Coll y Lucy Bronze son algunas de las representantes del Barcelona.
Irene Paredes, Laia Codina, Cata Coll y Lucy Bronze son algunas de las representantes del Barcelona.AFP
Por cercanía y proximidad, la mayoría de integrantes defienden la camiseta de la Roja. La entidad azulgrana domina con claridad respecto a los demás clubes (ocho jugadoras son del Real Madrid y seis pertenecen al Manchester City, que cierra el podio).

El Barcelona es el equipo que más representantes tiene en el partido que decidirá a la ganadora del Mundial femenino. Da para formar una alineación y hasta podrían haber sido más si no hubiese estallado el conflicto de septiembre, ya que futbolistas como Mapi León, Sandra Paños o Patri Guijarro eran fijas en los planes de Jorge Vilda. Lo único claro es que el conjunto azulgrana 'ganará' el campeonato de Australia y Nueva Zelanda con total seguridad porque ningún otro equipo tiene miembros en los dos finalistas (hay nueve en España y dos en Inglaterra).

Las 11 jugadoras que representarán al Barça en la final
Las 11 jugadoras que representarán al Barça en la finalFlashscore

Cata Coll (portera)

Ya fue una sorpresa su mera presencia en la lista de convocadas y se hizo con la titularidad cuando el seleccionador revolucionó el once en los octavos de final. Ha encajado un gol en cada encuentro (Suiza, Países Bajos y Suecia) y ha demostrado que tiene personalidad cuando la situación es tensa. Su juego con los pies le da un plus a las suyas, que basan gran parte de su juego en crear acciones de peligro saliendo desde atrás.

Irene Paredes (central)

Buque insignia en la zaga, ha disputado todos los minutos en el Mundial y volverá a tener un papel principal en el último choque. Vivió su peor día contra las asiáticas, como prácticamente todas las jugadoras, y ha rendido de forma más que notable en el resto de ocasiones. Además, es la futbolista a la que siempre buscan en las acciones a balón parado, si bien todavía no ha logrado ver portería en los seis encuentros jugados. Tiene otra oportunidad más.

Codina y Paredes celebran la victoria.
Codina y Paredes celebran la victoria.SAEED KHAN / AFP

Laia Codina (central)

Arrancó la competición como la cuarta opción y ahora tiene muchos visos de ser de la partida en el choque más importante de su vida. Rocío Gálvez fue la escogida para la tercera jornada, pero ella se hizo fuerte en la fase final gracias, en parte, a las molestias de Ivana Andrés. Se convirtió en protagonista ante Suiza porque marcó un gol en propia y, minutos después, antes del descanso, se resarció marcando en la portería correspondiente.

Ona Batlle (lateral)

Guerrera, buen toque, solvente en defensa... La ya ex del Manchester United reúne todos los integrantes que necesita una futbolista para su demarcación. El técnico no ha dudado en ningún momento respecto a su figura y será una de las que saldrá de inicio en el duelo que decidirá quién se hace con el metal. Arrancará una nueva etapa, en la Ciudad Condal, dentro de varios días y allí tendrá que luchar por un hueco en un plantel de gran nivel.

Las estadísticas de Ona Batlle
Las estadísticas de Ona BatlleFlashscore

Lucy Bronce (lateral)

Es el alma de la selección inglesa gracias, en parte, a su liderazgo. Ya tiene cierto recorrido en la élite y eso le da un plus de competitividad para partidos de nivel. También es una gran baza en ataque, muchas veces sin que pueda ser identificada por sus oponentes porque acostumbra a incorporarse desde segunda línea. Está actuando como carrilera y es probable que genere bastantes problemas. Olga Carmona tendrá que estar muy atenta.

Keira Walsh (centrocampista)

Equilibrio, seguridad, control... El Barça hizo una gran apuesta en su día, hace menos de un año, para convencerla de que dejar el Manchester City era una buena idea. Dio el susto con una lesión en la rodilla que casi quedó en nada (pese a que se la vio con muletas). Se llegó a temer que sufriera una rotura de ligamento cruzado. Lleva ya días plenamente recuperada y es otra de las básicas de la contrastada Sarina Wiegman.

Keira Walsh ayuda a Sam Kerr a levantarse
Keira Walsh ayuda a Sam Kerr a levantarseDAVID GRAY / AFP

María Pérez (centrocampista)

La joven mediocentro ha jugado cinco encuentros con la camiseta del primer equipo azulgrana en el curso 2022/23 y, por ello, fue una de las grandes sorpresas en la lista que aportó Vilda. Ya sabe lo que es competir en este Mundial (algo menos de media hora frente a Suiza) y tiene muy complicado disfrutar de alguna oportunidad en el duelo decisivo. Aún tiene mucho margen de crecimiento y, seguro, habrá aprendido mucho durante estas semanas de torneo.

Alexia Putellas (centrocampista)

La doble Balón de Oro está alternando titularidades con suplencias y es una de las grandes incógnitas en el once del domingo. Todavía no está al mismo nivel que cuando se lesionó, pero su calidad siempre aporta un extra. Dio una gran asistencia a Jenni Hermoso durante la cita ante Zambia, protagonizó un espectacular sombrerito en la jornada anterior y también ha tenido interesantes destellos en el resto de partidos.

Alexia Putellas protesta una acción.
Alexia Putellas protesta una acción.MICHAEL BRADLEY / AFP

Aitana Bonmatí (centrocampista)

Es una de las futbolistas más temidas de la Roja por el talento intrínseco que atesora en sus botas. Está entre las más destacadas del Mundial, pero ha tenido algunas actuaciones más discretas y, por tanto, ha mostrado cierta irregularidad. Todo parece indicar que recibirá el prestigioso testigo dorado de su compañera y su papel ante las británicas será determinante para conseguir un resultado positivo

Salma Paralluelo (delantera)

Es la gran revelación. Todavía tiene 19 años y está echándose a todo un país a sus hombros. Parece que funciona mejor entrando desde el banquillo que siendo de la partida, de ahí que no se descarte una nueva suplencia. Lleva dos goles consecutivos, ambos fundamentales, y su nombre retumba con fuerza en el escaparate internacional. Tiene condiciones de sobra y las está poniendo sobre el terreno de juego. Ya ganó el Mundial Sub-17 y el Sub-20.

Los números de Salma en la Liga F 2022/23.
Los números de Salma en la Liga F 2022/23.Flashscore

Mariona Caldentey (delantera)

Es una de las veteranas en el conjunto culé y lleva representando a España desde 2017 (cuatro años antes si contamos las categorías inferiores). No empezó como titular, pero ha ido creciendo durante el torneo, sobre todo a partir de los cuartos de final. Demostró liderazgo y mucha personalidad cuando se encargó de ejecutar la pena máxima frente a Países Bajos, un tanto que sirvió para inaugurar el marcador.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.