La falta de experiencia en la Liga de Campeones le costó al Arsenal, según Arteta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta revela el factor que le faltó al Arsenal para superar al Oporto en la Champions
Arteta observa
Arteta observa Reuters
La falta de experiencia en la máxima competición europea de clubes fue uno de los factores por los que el Arsenal encajó un gol en los últimos minutos de su partido de Liga de Campeones en Oporto el miércoles, pero el técnico Mikel Arteta dijo que el equipo del norte de Londres aprenderá de la derrota por 1-0.

El Arsenal fue incapaz de disparar a puerta en toda la noche a pesar de tener la mayor parte de la posesión en el partido de ida de los octavos de final, y el gol de Galeno en el minuto 94 le condenó a la derrota.

El partido del miércoles en el Estadio Do Dragao fue el primer partido eliminatorio de la Liga de Campeones del Arsenal bajo la dirección de Arteta y se produjo seis temporadas después de que compitiera por última vez en la máxima competición europea en 2016-17.

"Realmente dominamos el partido, pero nos faltó propósito, sobre todo en la primera parte, tener mucha más agresividad, romper líneas, jugar hacia adelante, generar mucha más amenaza en su zaga", dijo Arteta a la prensa.

"En la segunda parte hubo cosas mucho mejores y generamos muchas situaciones sin crear realmente mucho a partir de ellas, pero aprenderemos de ello".

Cuando se le preguntó si la falta de experiencia del Arsenal en la Liga de Campeones podría haber sido un factor en la concesión del gol tardío, Arteta dijo: "Sólo el último balón.

"Si en 94 minutos no tuvimos la ingenuidad en esa, creo que es un poco cruel juzgarlo, pero es cierto que ha tenido un gran impacto en el resultado".

"En muchas otras cosas que han hecho por primera vez aquí, ha estado muy bien".

El Arsenal recibe el sábado al Newcastle en la Premier League. Se enfrentará al Oporto en el partido de vuelta el 12 de marzo en el Emirates.