Arteta dice que el Arsenal ha aprendido la lección de la decepción del título de la temporada pasada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta dice que el Arsenal ha aprendido de la decepción del título de la temporada pasada
Arteta confía en que su equipo aguante el ritmo esta temporada
Arteta confía en que su equipo aguante el ritmo esta temporadaReuters
El Arsenal ha aprendido la lección de su capitulación en la carrera por el título de la Premier League de la temporada pasada y espera jugar con más regularidad esta vez en la parte "más importante" de la campaña, dijo el entrenador Mikel Arteta.

El conjunto del norte de Londres fue líder de la liga durante casi 250 días antes de que su lucha por el título se viniera abajo la temporada pasada, al verse superado por el Manchester City de Pep Guardiola.

Esta temporada vuelve a estar implicado en la lucha por el título y es tercero en la clasificación, con 52 puntos en 24 partidos, a dos del líder , el Liverpool, e igualado con el segundo, el City, habiendo jugado un partido más que el campeón.

Tabla de la Premier League
Tabla de la Premier LeagueFlashscore

"Es la parte más importante de la temporada. Cada partido va a jugar un papel importante en lo que queremos lograr", dijo Arteta a los periodistas antes del partido del sábado contra el Burnley en Turf Moor.

"El Burnley es el más importante en este momento. Con ellos, los márgenes han sido extremadamente pequeños. Tenemos un partido muy duro el sábado, tenemos que jugar con el mismo entusiasmo y el resto vendrá...".

"Hemos aprendido mucho de la temporada pasada, hemos demostrado mucha regularidad en el equipo y ahora queremos dar un paso adelante y mantener ese nivel de regularidad".

El técnico español afirmó que espera tener a su disposición a toda la plantilla.

"Algunos han progresado más que otros, hoy tenemos una sesión de entrenamiento y estoy seguro de que mañana recuperaremos a algunos jugadores", dijo Arteta.

"Tenemos que ir partido a partido y en las últimas semanas hemos tenido que hacer jugar a otros jugadores y no hemos tenido jugadores para hacerlo, ciertos jugadores hemos intentado gestionarlo de la mejor manera.

"No ha habido grandes contratiempos y Thomas Partey está progresando muy bien y no quiero decir demasiado, pero tiene buena pinta".