Arteta asegura que "no hay pánico" en el Arsenal tras los últimos pinchazos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta: "No hay pánico, se trata de intentar hacer más y mejor para ganar"
Arteta durante el partido contra el West Ham.
Arteta durante el partido contra el West Ham.HENRY NICHOLLS/AFP
La derrota por 0-2 ante el West Ham United fue una oportunidad perdida para volver a lo más alto de la Premier League y el entrenador español afirmó que su equipo debe mejorar en ambos extremos del campo si quiere tener alguna esperanza de conseguir el título.

A pesar de tener el 75% del balón y 30 disparos, ocho de ellos a portería, el Arsenal no marcó el jueves contra su rival londinense, sexto clasificado. Además, registró 77 toques en el área rival, la mayor cifra de un club de la máxima categoría sin marcar desde la temporada 2008/09.

Los subcampeones de la pasada campaña están ahora a dos puntos del líder, el Liverpool, en el ecuador. "No hay pánico, se trata de intentar hacer más, hacerlo mejor y ganar partidos", dijo Mikel Arteta ante los periodistas.

"Si no mejoramos en esas áreas, no ganaremos la liga. Pero generando el resto, fue un récord. No creo que haya muchos equipos que lo hayan hecho durante muchos años, así que creo que es algo positivo", agregó.

La racha del Arsenal.
La racha del Arsenal.Flashscore

El próximo partido del cuadro Gunner será este domingo contra el Fulham, que lleva una racha de tres derrotas consecutivas. Aunque la lista de partidos está repleta, Arteta insistió en que sus jugadores se mantienen "frescos". "Son jóvenes, si tuvieran 35 años sería otra cuestión. Pero tienen mucha energía y pueden seguir, eso seguro", apuntó el técnico.

"Sin chispa no se puede generar lo que generó el equipo. Es lo último, el último toque, lo que pone el balón en el fondo de la red o no. Eso es lo que necesitamos", concluyó.