Arteta advierte que el Arsenal sueña con ganar la Champions en Wembley

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Arsenal "sueña" con ganar la Liga de Campeones en Wembley, dice Arteta
El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, habla en rueda de prensa en vísperas de su partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la
El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, habla en rueda de prensa en vísperas de su partido de octavos de final de la Liga de Campeones de la
AFP
Mikel Arteta afirmó que el sueño del Arsenal de ganar la primera Liga de Campeones de la historia del club en Wembley está en la mente de sus jugadores en su esperado regreso a los octavos de final en Oporto.

Los Gunners llevan siete años sin alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, y la última vez que llegaron a cuartos fue en 2010.

Sin embargo, están en un momento de forma inmejorable, con 21 goles en cinco victorias en la Premier League desde que regresaron el mes pasado tras dos semanas de descanso invernal.

Además, el éxito en la Liga de Campeones de esta temporada tiene un aliciente adicional, ya que la final se disputará en Wembley, en Londres, su ciudad natal.

"Sería increíble tener la sensación de levantar esa copa en Londres el 1 de junio", declaróArteta en la rueda de prensa previa al partido en el norte de Portugal.

"Está ahí, está en nuestras mentes, y es un sueño, pero hay que ganarse el derecho antes de eso, y mañana vamos a tener un gran obstáculo por delante".

La plantilla de Arteta carece de experiencia en la Liga de Campeones, pero el español afirmó que están convencidos de que pueden medirse a los mejores de Europa.

"Es fantástico que nos hayamos ganado el derecho a estar aquí. Hacía siete años que no estábamos en esta mesa para este tipo de partidos y 14 que no podíamos pasar a la siguiente fase", añadió Arteta.

"Ese es el reto, eso es lo que tenemos por delante y estamos muy ilusionados por afrontarlo, y por ir a por ello con plena convicción".

"Es cierto que no tenemos experiencia, ésa es la realidad: el 95% de los jugadores no han disputado esta competición (antes de esta temporada).

"Nunca han jugado en octavos, yo tampoco (como entrenador), pero también tenemos mucho entusiasmo y energía, y ganas con un punto de demostrar que somos lo suficientemente buenos y queremos estar ahí.

"Ése es nuestro deseo y la pasión con la que vamos a jugar el partido de mañana".