Urs Fischer deja de entrenar al Unión Berlín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Urs Fischer deja de entrenar al Unión Berlín, colista de la Bundesliga
Urs Fischer
Urs Fischer
AFP
El Unión Berlín, colista de la liga alemana de fútbol y que no suma ningún punto en el campeonato nacional desde finales de agosto, se separó de su entrenador suizo Urs Fischer por "común acuerdo", anunció el club el miércoles en un comunicado.

El técnico interino será Marco Grote, el entrenador del plantel Sub-19 del club.

Con apenas 6 puntos en 11 jornadas de la Bundesliga, el Unión Berlín comparte el último lugar con el Colonia, que le supera en la tabla por una mejor diferencia de goles.

"Para mí, personalmente, y probablemente para el conjunto de los aficionados del Unión Berlín es un momento muy triste. Lamento que no hayamos conseguido romper la tendencia negativa de las últimas semanas", explicó el presidente del Unión Berlín, Dirk Zingler.

Urs Fischer (57 años) había llegado al banquillo del Unión Berlín en julio de 2018 y ha sido uno de los artífices de la gran progresión del club en los últimos años.

El técnico suizo propició el primer ascenso del club a la Bundesliga en 2019, logró la permanencia en la primera temporada en la élite en 2020, obtuvo la clasificación para la Conference League en 2021 y para la Europa League en 2022.

La escalada continuó la pasada temporada 2022/23, cuando el Unión Berlín fue cuarto en la liga alemana y se clasificó para la Liga de Campeones europea.

En este curso 2023/24, todo empezó bien, con tres victorias, dos en la Bundesliga y una en los treintaidosavos de final de la Copa de Alemania. Desde el 28 de agosto, sin embargo, el Unión Berlín ha encadenado 14 partidos sin ganar, sumando todas las competiciones.

En la Liga de Campeones firmó la pasada semana un empate 1-1 en Nápoles que le da esperanzas de pelear por el tercer puesto de su grupo, que no le permitiría pasar a octavos del gran torneo europeo pero sí poder ser repescado para disputar la Europa League a partir de febrero.