El Leverkusen quiere prolongar su racha contra el Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Leverkusen quiere prolongar su racha contra el Dortmund
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen
Reuters
El Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, intentará prolongar su racha de ocho victorias consecutivas cuando reciba el domingo al Borussia Dortmund, en busca de un récord que le mantenga en la lucha por el título.

El equipo invicto de Xabi Alonso se ha mostrado impresionante esta temporada, habiendo ganado 11 de los 12 partidos de liga disputados hasta la fecha e igualado el récord del club de ocho victorias consecutivas en liga con un emocionante fútbol de ataque.

La victoria por 3-0 de la semana pasada en el campo del Werder Bremen también significó que el Leverkusen se convirtiera en el primer club de la historia de la Bundesliga que marca al menos dos goles en cada uno de sus 12 primeros partidos de la temporada.

Liderado por los nuevos fichajes Alejandro Grimaldo y Victor Boniface, que llevan siete goles cada uno en la liga, el Leverkusen se ha erigido rápidamente en aspirante al título.

Clasificación completa
Flashscore

Una victoria sobre el Dortmund no sólo le mantendría en cabeza al menos una semana más, sino que pondría en serios aprietos las propias aspiraciones al título del club de la cuenca del Ruhr, actualmente cuarto con 24 puntos, 10 menos que el Leverkusen.

El Dortmund, sin embargo, acaba de ganar el martes por 3-1 al AC Milan en la Liga de Campeones, lo que le ha asegurado el pase a octavos de final a falta de un partido de la liguilla.

Sin embargo, en la Bundesliga sólo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos.

"El Leverkusen será el rival más difícil que hay ahora mismo en Alemania ", declaró el defensa del Dortmund Mats Hummels. "Tenemos que mantenernos firmes".

Jornada completa
Flashscore

ElBayern de Múnich, segundo a dos puntos del Leverkusen, tiene una tarea igual de complicada contra el Unión Berlín, aunque también está invicto en lo que va de Bundesliga.

Los berlineses rompieron la semana pasada una racha de nueve derrotas consecutivas en la liga con un empate contra el Augsburgo, y también han mantenido vivas sus esperanzas de lograr un puesto en la Europa League con un empate a 1-1 el miércoles en el campo del Braga en la Liga de Campeones.

Lo que es casi seguro es que el Bayern marcará, ya que lo ha hecho en sus últimos 63 partidos consecutivos de liga en casa, igualando el récord del club establecido hace 49 años. Con una victoria, el Bayern se colocaría provisionalmente en cabeza de la tabla.

El VfB Stuttgart, tercero con 27 puntos, recibe al Werder Bremen, mientras que el RB Leipzig, quinto con 23, se mide el sábado al Heidenheim.

Consulte aquí todos los partidos del fin de semana en la Bundesliga.