Un doblete de Grimaldo refuerza al Leverkusen como líder de la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayer Leverkusen se impone al Hoffenheim con doblete de Grimaldo (2-3)
Grimaldo marcó dos goles para el Hoffenheim.
Grimaldo marcó dos goles para el Hoffenheim.DANIEL ROLAND/AFP
Los de Xabi Alonso, que todavía no saben lo que es perder en la presente temporada, volvieron a sumar los tres puntos y se mantienen en lo más alto de la clasificación en la Bundesliga.

El líder de la Bundesliga sudó la gota gorda, pero acabó imponiéndose gracias a un doblete de Alejandro Grimaldo, que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70. La ventaja llegó a ser de dos goles al descanso, pero el TSG Hoffenheim supo aprovechar la floja defensa de los hombres de Xabi Alonso para volver a igualar la contienda.

En el espacio de dos minutos, Anton Stach dio la vuelta a la situación. Recortó distancias con una sublime vaselina desde 40 metros tras un error de Lukas Hradecky, y de forma prácticamente inmedita, Wout Weghorst hizo el empate. El delantero neerlandés empujó el balón a puerta vacía y puso el 2-2. A partir de ahí, ya saben lo que pasó.

En los otros partidos de la tarde,el Eintracht de Fráncfort prolongó su buena racha (0-3) y sumó tres puntos en el campo del Union Berlin que sigue luchando por volver a la senda del triunfo. El delantero egipcio Omar Marmoush marcó dos goles en doce minutos y, de esa forma, el equipo de Dino Toppmuller se consolida en el séptimo puesto.

Además, el Colonia y el Augsburgo firmaron tablas (1-1), como hicieron también el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach. Estos dos últimos, sin embargo, marcaron seis entre ambos. Mejor le fue la cosa al Maguncia, que afronta una nueva etapa tras la salida del que era su entrenador, porque ganó (2-0) a uno de los rivales más potentes del campeonato germano: el RB Leipzig. Más sufrió el Bochum, que tumbó a domicilio al Darmstadt (1-2).