Endrick espera con ganas su primera gran noche en el Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Endrick espera con ganas su primera gran noche en el Bernabéu
Endrick celebra su gol en Wembley
Endrick celebra su gol en WembleyAFP
Tiene sólo 17 años y ya sabe lo que es marcar en uno de los templos del fútbol. El pasado sábado, en Wembley, Endrick aprovechó un rechace de Pickford tras una jugada de Vinicius para estrenarse como goleador con Brasil.

Esta noche, el que a partir de la próxima temporada será jugador del Real Madrid, va a conocer el Bernabéu. Lo lógico es que Endrick (17) empiece el partido en el banquillo y entre al terreno de juego en la segunda mitad. Así lo confirmó el seleccionador de la canarinha, Dorival Junior. "No será titular pero tendrá su momento".

No obstante, el técnico brasileño pidió paciencia con el jugador. "Tiene una capacidad increíble y seguro que va a tener su momento. Analizamos todo lo que ha pasado. Prefiero que desde lo que pasó desde el sábado para acá, la gente tenga más paciencia con él. Hemos pensado algunas cosas para el partido, pero tenemos que tener paciencia para analizar la alineación del próximo choque".

Endrick apura su última temporada en Brasil, en el Palmeiras, antes de que le cambie la vida por completo con su fichaje por el Real Madrid. En Chamartín tendrá una dura competencia en ataque, más allá de la llegada de Mbappé, con sus compatriotas Vinicius y Rodrygo y también con Joselu al que se enfrentará esta noche.

La Copa América, en el horizonte

Con Brasil, Endrick ha disputado ya tres partidos con la selección absoluta. Al de Wembley frente a Inglaterra hay que añadir dos choques oficiales. Ambos de clasificación para el Mundial 2026. 19 minutos ante Argentina (derrota por 0-1) y nueve frente a Colombia (derrota por 2-1).

Su objetivo es entrar en la lista de convocados para la Copa América que se disputa en Estados Unidos este verano. Brasil se mide en el grupo D a Colombia, Paraguay y Costa Rica.