El Barcelona visitará la costa este de Estados Unidos en el verano de 2024 para jugar contra el Madrid, City y Milan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça volverá a hacer las Américas en la pretemporada 24/25
Imagen gráfica de la gira el Barça en verano
Imagen gráfica de la gira el Barça en veranoFC Barcelona
El Barcelona visitará de nuevo Estados Unidos este verano. Los azulgranas repetirán este año la gira por el país de las barras y las estrellas, donde disputarán tres partidos ante el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan.

El primer equipo masculino del FC Barcelona jugará ante el Manchester City, el 30 de julio, el Real Madrid el 3 de agosto y el AC Milan el 6 de agosto y que tendrán como sedes la ciudad de Orlando, el estado de Nueva Jersey y la ciudad de Baltimore, respectivamente, cambiando así de localización y visitando la costa este. 

La expedición azulgrana partirá de la Ciudad Condal el 28 de julio y el 30 jugarán contra el Manchester City en el Camping World Satdium de Orlando, un estadio con capacidad para 60.219 espectadores y que en su día acogió varios partidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 1994.

Será la primera vez en la historia que los blaugranas jueguen en esta ciudad del estado de Florida y también el primer enfrentamiento contra el equipo de Pep Guardiola en tierras norteamericanas. El último partido entre el FC Barcelona y el vigente campeón de la Premier League y de la Champions League tuvo lugar el 24 de agosto de 2022 en el Camp Nou en el amistoso en favor de la lucha contra la ELA impulsado por Juan Carlos Unzué.

Cuarto Clásico en Estados Unidos

Como es habitual en los últimos años, la gira por Estados Unidos incluirá también la disputa de un FC Barcelona-Real Madrid el 3 de agosto, que en esta ocasión tendrá como sede el Metlife Stadium, en Nueva Jersey, vecino a la ciudad de Nueva York, un estadio con capacidad para 82.500 espectadores, sede de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, y el escenario donde se jugará la final del Mundial del 2026. Será la sexta vez que los azulgranas juegan en este estadio y el cuarto Clásico en tierras estadounidenses, cita que ya se ha convertido en habitual en el calendario veraniego del país.

De momento, el balance de estos enfrentamientos es favorable a los azulgranas con tres victorias en los tres partidos: 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017, 1-0 en el Allegiante Stadium de Las Vegas en 2022 y 0-3 en el AT&T Stadium de Arlington en 2023.

El FC Barcelona cerrará la gira el 6 de agosto en Baltimore, una ciudad inédita en el historial del club blaugrana y donde volverá a repetir duelo en Estados Unidos con el AC Milan, al que ya se enfrentaron en la gira del año pasado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con triunfo de los de Xavi por 1-0. Este año, el partido entre culers y rossoneri será en el M&T Bank Stadium, con capacidad para 71.000 espectadores y sede de los Baltimore Ravens de la NFL.

Estos tres compromisos se enmarcan en el Soccer Champions Tour 2024, un torneo amistoso impulsado por Sixth Street, en colaboración con Legends y de AEG, y que este año celebra su segunda edición, en la que, aparte del FC Barcelona y los tres rivales mencionados, también participará el Chelsea.

Estados Unidos, un destino habitual para los azulgrana 

La gira de este verano significará la 16ª visita en la historia del FC Barcelona por Estados Unidos (la primera, en 1937, fue primordial para la supervivencia del club), un país que ha sido un destino habitual en los últimos años, donde el primer equipo masculino ha viajado en 2011, 2015, 2017, 2018 -año en el que llevó a cabo una gira conjunta con el Barça Femenino-, 2019, 2022 y 2023.

En esta última temporada los azulgranas visitaron el país por partida doble, ya que, a parte de la gira de verano, viajaron también antes de las fechas navideñas a Dallas para jugar un amistoso contra el América de México.