Así será la nueva patada de saque en la NFL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más protección, más medidas, una revolución: nuevas normas en la NFL
A partir de ahora, el saque inicial tendrá un procedimiento diferente.
A partir de ahora, el saque inicial tendrá un procedimiento diferente.Profimedia
La liga de fútbol americano (NFL) ha tomado medidas de gran alcance para proteger a sus jugadores. Durante la reunión anual de la liga celebrada el martes en Orlando (Florida), los propietarios de los 32 equipos acordaron, entre otras cosas, un cambio en la regla del saque inicial para la próxima temporada.

Esto significa que todos los jugadores, excepto el pateador y hasta dos receptores del equipo defensor, comenzarán dentro de una zona de cinco yardas y sólo podrán moverse una vez que el balón haya sido atrapado o haya tocado el suelo en la zona de aterrizaje recién creada (desde la zona de anotación hasta la línea de 20 yardas). Si el balón cae en la zona de aterrizaje, se anula la posibilidad de "fair catch".

La liga espera que los cambios se traduzcan en más devoluciones, después de que la temporada pasada sólo se devolviera el 22% de los saques de salida. Las medidas también deberían conducir a una reducción de la velocidad a la que chocan los equipos de pateo y devolución, reduciendo así el número de lesiones.

En los touchbacks, es decir, cuando el balón entra por el aire o atraviesa la zona de anotación, el equipo atacante comienza en su propia línea de 30 yardas, en lugar de la anterior línea de 25 yardas. Si la patada cae en la zona de aterrizaje y de ahí pasa a la zona de anotación, el balón se coloca en la línea de 20 yardas. En el futuro, el onside kick sólo podrá ejecutarse en el cuarto cuarto y por el equipo que vaya perdiendo. Además, la herramienta que antes se utilizaba sorprendentemente para ganar el balón con rapidez ahora deberá anunciarse a los árbitros.

Se acabaron los "placajes a la cadera"

Los propietarios ya habían prohibido por unanimidad el lunes el llamado "placaje a la cadera". En esta entrada, un defensa agarra al portador del balón con ambas manos y lo tira al suelo girando la parte inferior de su cuerpo y dejándose caer. Como el defensa suele caer sobre las piernas del corredor o las atrapa en este tipo de entrada, a menudo se producen lesiones de rodilla o tobillo.

A partir de ahora, el placaje se penalizará con una pérdida de espacio de 15 yardas y un primer down automático. El sindicato de jugadores NFLPA se había manifestado en contra de la prohibición. Sin embargo, según el Vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, la liga quería el placaje "fuera del juego" debido al riesgo de lesiones.