NFL: los Cowboys retocan el contrato de Prescott mientras continúan negociando una extensión más allá de 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cowboys retocan el contrato de Prescott, pero continúan conversando para una extensión
Dak Prescott ha sido tres veces quarterback Pro Bowl.
Dak Prescott ha sido tres veces quarterback Pro Bowl.AFP
Los Dallas Cowboys han retocado el contrato del quarterback estrella Dak Prescott, según ha revelado este lunes el equipo de la NFL, un movimiento que podría ayudar en las conversaciones sobre una extensión a largo plazo.

Prescott está entrando en la última temporada de un acuerdo de 160 millones de dólares por cuatro temporadas que firmó en 2021.

Los Cowboys cambiaron el bono de plantilla de Prescott de 5 millones de dólares en una prima de firma y agregaron dos años anulables más al acuerdo, modificaciones que el jugador ha tenido que aceptar.

Los cambios dan a los Cowboys otros 4 millones de dólares por debajo del tope salarial de la NFL este año, pero aumentaría su tope en 2025 a 40 millones de dólares.

"Dak ha estado dispuesto a trabajar con nosotros y hemos tenido grandes discusiones sobre su contrato", dijo el jefe de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Eso es todo lo que diremos sobre nuestras negociaciones con él. Queremos mantenerlas en privado".

Los Cowboys también están trabajando en extensiones de contrato con el receptor estelar CeeDee Lamb y el defensa pasador Micah Parsons.

"No vamos a entrar en plazos, pero es una prioridad para nosotros, similar a CeeDee, muy similar, y lo mismo con Micah", dijo Jones. "Ese es nuestro objetivo: trabajar para conseguir el fichaje de esos tres chicos".

Prescott, de 30 años, lideró la NFL la temporada pasada con 36 pases de touchdown y 410 completos en total. Es un mariscal de campo tres veces Pro Bowl y fue el Novato Ofensivo del Año 2016 de la NFL. Pero Prescott ha tenido problemas en los playoffs, yendo solo 2-5 para los Cowboys, incluyendo una derrota en la ronda de comodines en casa ante Green Bay la temporada pasada.

Los Cowboys no han avanzado a las finales de conferencia desde su más reciente carrera por el título de la Super Bowl, que llegó en la campaña de 1995.