Aaron Donald, leyenda de los Rams, sorprende al mundo de la NFL y anuncia su retirada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aaron Donald, leyenda de los Rams, sorprende al mundo de la NFL y anuncia su retirada
Aaron Donald tras la victoria de los Rams en la Super Bowl
Aaron Donald tras la victoria de los Rams en la Super BowlProfimedia
Aaron Donald se retira. El tackle defensivo de 32 años lo anunció el viernes por la tarde a través de X. Pasó 10 años con los St. Louis/Los Angeles Rams y creció con los años hasta convertirse en uno de los mejores defensas de la historia de la NFL.

Donald se retira como uno de los mejores defensas de la historia de la NFL. Tras ser seleccionado en primera ronda por los St. Louis Rams en 2014, el defensor creció rápidamente hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en su posición. Esto incluyó ganar el premio Defensive Rookie of the Year, así como ser elegido Pro Bowler en su año de debut, algo que logró hacer cada año durante sus 10 años en la NFL.

Donald se detiene como tres veces Jugador Defensivo del Año, ocho veces All-Pro, líder en sacks durante su tiempo en la NFL (111) y una vez campeón de la Super Bowl. Además, en 2018 estableció el récord de más sacks en una temporada para un DT con 20,5, liderando también a toda la NFL.

Durante años, Donald fue el jugador defensivo que infundía miedo en los oponentes y el que exigía más atención. En sus últimos años, Donald era conocido como el jugador que la mayoría de las veces tenía que jugar contra una cobertura triple.

La retirada en el aire

Tras la temporada 2022 e incluso después de la victoria de los Rams en la Super Bowl de 2022, que el propio Aaron Donald cerró con un placaje definitorio sobre Joe Burrow, QB de los Bengals, circularon rumores sobre la posible retirada del jugador. Habría tocado techo al ganar la Super Bowl y quería disfrutar de su vida privada, que Donald mantenía casi siempre alejada de los ojos de los medios.

Los rumores no circulaban esta temporada baja hasta que Donald publicó un críptico vídeo en su Instagram el jueves por la tarde. El molino de rumoroligía comenzó a girar y no 24 horas más tarde la alta palabra salió a la luz. Donald lo anunció por sí mismo y no va a dar una rueda de prensa, como sí hizo, por ejemplo, Jason Kelce.

Llegan los honores

Poco después de su anuncio, llegaron los primeros homenajes de (ex) compañeros de equipo, rivales y aficionados. Por ejemplo, sus ex compañeros Jalen Ramsey y Andrew Whitworth calificaron a Donald como "el mejor de todos los tiempos" y "el atleta más despiadado, abnegado y trabajador con el que he tratado".

Algunos se sintieron aliviados con la noticia, como el QB de los Cardinals Kyler Murray. Murray, que se jugó contra Donald dos veces al año en los últimos años y fue derribado cinco veces por el futuro miembro del Salón de la Fama, respondió con solo dos palabras: "GRACIAS A DIOS". Luego lo acompañó de un homenaje más amplio: "¡Honrado de haber podido jugar contra el mejor de todos los tiempos! Disfruta de tu retirada y, por favor, no vuelvas".