NFL | El running back Derrick Henry pasa de los Tennessee Titans a los Baltimore Ravens

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El running back Derrick Henry pasa de los Tennessee Titans a los Baltimore Ravens
Derrick Henry
Derrick HenryAFP
El 'runningback' Derrick Henry ha firmado un contrato de dos años con los Baltimore Ravens por valor de 20 millones de dólares, con 9 millones garantizados el primer año. El jugador apodado 'King Henry' militaba en los Tennessee Titans desde 2016. Dicha franquicia le seleccionó en la segunda ronda del Draft.

Henry fue el mejor corredor de la NFL en 2019 y 2020. Registró la mayor cantidad de yardas de carrera y touchdowns de carrera en esos dos años. En 2021, el running back sufrió una lesión en la octava semana de juego que le dejó fuera de la acción por el resto de la temporada. En 2022 y 2023, corrió para 1538 y 1167 yardas, respectivamente. Henry sigue siendo uno de los mejores y más fuertes runningbacks de la liga. La temporada pasada fue seleccionado para el Pro Bowl por cuarta vez en su carrera.

Es el corredor más prolífico de los últimos ocho años y ahora forma parte del mejor ataque de carrera de la NFL. Durante la temporada pasada, los Ravens registraron 2661 yardas por tierra, la mayor cantidad de cualquier equipo. El lunes, el corredor de Baltimore Gus Edwards firmó un contrato de dos años por valor de 7 millones de dólares con Los Angeles Chargers. Así que la franquicia de 'Charm City' buscaba diligentemente una nueva estrella en el backfield.

Henry formará equipo en Baltimore con el quarterback Lamar Jackson, MVP del año pasado. La llegada de Henry es la primera incorporación importante en la agencia libre para los Ravens, que sí vieron partir a algunos jugadores.