Madubuike firma un contrato de 98 millones de dólares con los Baltimore Ravens

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Madubuike firma un mega contrato de casi 100 millones de dólares con los Ravens
Un sack de Madbuike sobre Goff, QB de los Lions, que pierde el balón como consecuencia
Un sack de Madbuike sobre Goff, QB de los Lions, que pierde el balón como consecuenciaAFP
El tackle defensivo Justin Madubuike, de los Baltimore Ravens, ha firmado un contrato de cuatro años por valor de 98 millones de dólares. De esa cantidad, 75,5 millones están garantizados y recibirá 53,5 millones sólo por firmar. El martes pasado, los Ravens utilizaron la etiqueta de franquicia, pero ya hay un acuerdo sobre la mesa.

Madubuike logró 13 sacks la temporada pasada y se ha convertido en uno de los mejores de la zona defensiva de la franquicia de Baltimore. Con la etiqueta, Madubuike habría contado por 22 millones de dólares en términos de tope salarial. Eso es mucho menos ahora, dando a los Ravens espacio de ese tope para acudir al mercado de agentes libres.

Los Ravens tienen muchos jugadores con los que necesitan trabajar para un nuevo contrato, pero también necesitan ayuda particularmente en la línea ofensiva y en las posiciones de cornerback y running back. Baltimore se enfrentó a los Kansas City Chiefs en las 'semifinales' de los pasados playoffs, perdió y vio cómo el equipo del quarterback Patrick Mahomes ganaba la Super Bowl.

Sucesor de Terrell Suggs

Con Madubuike, los Ravens por fin tienen otro linier de la casa en el interior tras años recordando a Terrell Suggs, que fue el último de los Ravens en registrar más de 10 sacks en una temporada (2017). En el medio son ahora muy fuertes, con el linebacker Roquan Smith y el strong safety Kyle Hamilton detrás de Madubuike. Si nos fijamos en los jugadores actuales en la posición del texano de 26 años, ya le llaman 'el nuevo Aaron Donald'.

Los Ravens, fundados en 1996, han utilizado la etiqueta nueve veces antes y consiguieron llegar a un nuevo acuerdo de contrato siete veces antes del inicio de la agencia libre. Eso también dio a los Ravens el "lujo" de ser agresivos en el pasado cuando se abrió el mercado. Los corredores J.K. Dobbins y Gus Edwards se convierten en agentes libres, por lo que bien podría ser que Baltimore vaya tras un corredor tan pronto como los primeros días. Los nombres de Derrick Henry y Saquon Barkley ya se mencionan en los pasillos.