NFL | Justin Fields espera ansioso la aventura con los Steelers: "La cultura, la tradición..."

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entrevista Flashscore | Justin Fields, sobre los Steelers: "La cultura, la tradición..."
Justin Fields no jugará con el naranja de Chicago el año que viene, sino con el amarillo de Pittsburgh
Justin Fields no jugará con el naranja de Chicago el año que viene, sino con el amarillo de PittsburghProfimedia
El quarterback Justin Fields fue enviado a los Pittsburgh Steelers vía trade el pasado fin de semana y está muy ilusionado con su estancia allí. Flashscore habló con el nuevo quarterback de los Steelers sobre su traspaso, su nuevo mentor y la época en la que fue candidato al MVP.

Fields, de 25 años, fue drafteado por los Bears en 2021 y jugó tres años en Chicago, en los que obtuvo un balance de 12-28 como quarterback titular y no logró llegar a los playoffs. Con Chicago como destino seguro para el QB de USC Caleb Williams, Justin Fields parecía estar en camino. Pittsburgh se convirtió en el destino y eso no decepciona a Fields en lo más mínimo.

"Se siente muy bien", dijo Fields a Flashscore. "La cultura allí, la tradición, el entrenador T. (Mike Tomlin, ed.) y la forma en que entrena..... Hablé un poco con él en mi pro day en Ohio State, así que estar ahí con él ahora me hace sentir realmente emocionado por la oportunidad de jugar ahí."

'Fantástico llegar a aprender de él'

Además de Mike Tomlin, Fields ahora tiene otro mentor con los Steelers: el quarterback Russell Wilson. El ex de los Seahawks fue recogido de forma gratuita por los Pittsburgh Steelers la semana pasada después de que su contrato con los Denver Broncos fuera rescindido. Wilson, una vez campeón de la Super Bowl y nueve veces Pro Bowler, ya tiene 35 años y puede enseñarle mucho al joven Fields, algo que el propio ex Bear espera que haga.

"'Russ' es un gran quarterback, es un miembro del Salón de la Fama y será genial preguntarle cosas y aprender mucho de él. Eso me entusiasma porque tenemos cualidades similares en nuestro juego y nuestro estilo de juego. Estoy deseando aprender de él y conocerle de verdad, su creencia, su ética de trabajo y su rutina semanal".

Justin Fields y Russell Wilson tras su duelo en octubre de 2023
Justin Fields y Russell Wilson tras su duelo en octubre de 2023Profimedia

Hace dos años, la vida de Fields parecía muy diferente. En su primer año completo como jugador de base, Fields cosechó enormes estadísticas con 1.143 yardas de carrera, la segunda cifra más alta de todos los tiempos para un QB, y ocho touchdowns de carrera, además de 2.242 yardas de pase y 17 touchdowns de pase. Incluso le valió a Fields un voto al MVP, pero ni un año y medio después, ha cambiado de equipo y necesita encontrar otras formas de recuperar las buenas sensaciones.

Lo que se necesita para ello, el flamante Steeler lo tiene claro: "Creo que simplemente consistencia y mantenerse sano. No puedes jugar o ganar grandes partidos en los playoffs si estás lesionado".

"Lo más importante es cuidar tu cuerpo lo mejor que puedas, mantenerte sano y simplemente ser consistente cada partido".