Frente a Monchi y con los campeones Acuña y Montiel: el Sevilla prepara una final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frente a Monchi y con los campeones Acuña y Montiel: el Sevilla prepara una final
Frente a Monchi y con los campeones Acuña y Montiel: el Sevilla prepara una final
Frente a Monchi y con los campeones Acuña y Montiel: el Sevilla prepara una finalPAUL ELLIS / AFP
Ambos laterales argentinos entrenan ya con sus compañeros y vuelven a la realidad, lejos de piropos y celebraciones, para intentar superar una situación crítica que mantiene al equipo andaluz en posiciones de descenso.

Gonzalo Montiel y Marcos Acuña están ya con la mentalidad puesta en su club, si bien el primero no podrá disputar el partido contra el Celta de Vigo por sanción. El Sevilla necesita ganar contra un equipo que está ubicado un puesto por encima y cuenta con un punto más en su casillero. Los locales, por tanto, bajarán al descenso en caso de caer derrotados por los andaluces, así como si no ganan y el Cádiz consigue hacerlo frente al Almería.

Los internacionales con la Albiceleste han disfrutado de un memorable Mundial, un contexto que nada tiene que ver con el que vuelven a tener ahora. Necesitarán bajar del cielo al que han sido encumbrados en su país para volver a pisar tierra firme porque los de Jorge Sampaoli no están para soñar demasiado. Podrán hacerlo tanto en la Europa League como en la Copa del Rey, pese a que haya pocas esperanzas dada la crítica situación, pero las urgencias son más que evidentes en el torneo regular.

Uno de los testigos del entrenamiento de este lunes fue Monchi, lo cual no es demasiada novedad porque el director deportivo acustumbra a hacerlo. Este último afronta un mercado de fichajes intenso, aunque ya hizo los deberes con Isco al rescindir el contrato del malagueño, con quien tuvo un desencuentro durante una sesión de trabajo, un cruce de acusaciones que desembocó en un divorcio difícil de imaginar en verano, cuando ambos se dieron la mano e incluso un abrazo. 

Muchas bajas confirmadas

Además del mencionado Montiel, tanto Rakitic como Nianzou causarán baja por el mismo motivo. En el apartado de lesiones, sin embargo, se suman Telles, Corona, Delaney, Marcao y Papu. Además, hay otros jugadores (Rekik, Suso y Lamela) que arrastran diferentes problemas físicos y no tienen todas consigo de cara a la visita a Vigo.