Tres partidos de sanción para Gonzalo Montiel por su expulsión en el Betis-Sevilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tres partidos de sanción para Gonzalo Montiel por su expulsión en el Betis-Sevilla

Montiel fue expulsado con roja directa en el partido ante el Betis.
Montiel fue expulsado con roja directa en el partido ante el Betis.AFP
La expulsión de Gonzalo Montiel (25) en el derbi contra el Betis le ha salido cara al defensor argentino. Al partido de sanción que le ha caído por la entrada a Álex Moreno que fue castigada con tarjeta roja se le suman otros dos por los gestos de "menosprecio o desconsideración" hacia el cuarto árbitro. Además, también han sido sancionados con un partido tanto Borja Iglesias (29) como Nabil Fekir (29).

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar a Montiel con tres partidos, lo que hará que Sampaoli no pueda contar con su jugador en el duelo ante la Real Sociedad de este miércoles y, una vez finalizado el Mundial de Catar, en los choques contra el Celta y el Getafe.

La sanción normal habría sido de un partido por la falta, pero si se han añadido otros dos es por lo siguiente que el colegiado José María Sánchez Martínez expuso en el acta del derbi: "Otras incidencias: (Jugador: Gonzalo Ariel Montiel ) Cuando dicho futbolista se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos".

Además, el citado organismo desestimó las alegaciones presentadas por el Betis contra la tarjeta roja que vio Fekir y le ha castigado con un partido, la misma pena que ha recibido su compañero Borja Iglesias, por lo que ninguno de ellos podrá estar el próximo jueves en Mestalla para enfrentarse al Valencia. También ha sido sancionado, en este caso con dos partidos, el entrenador de porteros del conjunto bético, Toni Doblas, por sus protestas al árbitro durante el encuentro.