Fran García volverá al Real Madrid la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fran García volverá al Real Madrid la próxima temporada
Fran García, que volverá al Real Madrid, lucha un balón con Capoué
Fran García, que volverá al Real Madrid, lucha un balón con CapouéAFP
Fran García (23), lateral izquierdo del Rayo Vallecano y por el que el Real Madrid mantiene el 50 % de sus derechos federativos, regresará al conjunto blanco la próxima temporada. Así lo ha reconocido el presidente de los vallecanos, Martín Presa.

En declaraciones a la cadena Cope, el dirigente franjirrojo ha confirmado que habían negociado con el Bayer Leverkusen, que dirige Xabi Alonso (41), para traspasar a Fran García al cuadro alemán. Pero al informar de esa oferta al Real Madrid, como está obligado el Rayo por contrato, la entidad merengue confirmó que pagaría los 5 millones de euros que se guardó como cláusula de recompra cuando traspasó a su canterano. 

"Hemos llegado a un acuerdo y Fran García irá al Real Madrid a final de esta temporada. Han evitado que se vaya al Bayer Leverkusen ya que consideran que es un jugador que le puede dar mucho, pero por respeto al Rayo, y por no perjudicarnos, se han comportado como señores. El Real Madrid acierta con Fran García, es un jugador que está creciendo", ha afirmado Martín Presa. 

Fran es uno de los futbolistas más destacados y utilizados por Andoni Iraola (40), su entrenador. Se había especulado en las últimas semanas con la posibilidad de que el Madrid lo recuperase en este recién finalizado mercado invernal. Más aún tras conocer el alcance de la lesión de Ferland Mendy, que estará dos meses de baja por una rotura muscular. 

Sin embargo, después de sopesar lo que sería su adaptación, sus responsables deportivos han considerado más oportuno dejarlo estos meses en el Rayo, donde seguirá jugando y progresando, antes que entregarle esa banda izquierda del Bernabéu que ya le espera de cara al curso 23/24 y durante las siguientes cinco temporadas.