Fichaje: el central mexicano César Montes, nuevo jugador del Espanyol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fichaje: el central mexicano César Montes, nuevo jugador del Espanyol
El central mexicano César Montes, nuevo jugador del Espanyol
El central mexicano César Montes, nuevo jugador del Espanyol
Rayados
César Montes, central mexicano de 25 años que pertenecía al Club Monterrey y titular con su selección en el Mundial de Catar, jugará en el Espanyol después de que el propio club de procedencia así lo haya hecho público.

El Espanyol, siempre que el futbolista supere el reconocimiento médico, ya tiene un nuevo refuerzo en sus filas. Se trata, como se venía hablando en los últimos días, de César Montes, futbolista que se suele desempeñar en el centro de la defensa y que pertenecía al Monterrey Rayados de su país. 

Ha sido el propio club mexicano el que ha hecho oficial el traspaso al conjunto periquito. "Hemos llegado a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al RCD Espanyol de Barcelona. El defensa viajará hoy lunes 26 de diciembre a España para practicarse exámenes médicos. La formalización de la transferencia está sujeta a que Montes apruebe el protocolo médico", señala el comunicado.

"César", prosigue el comunicado, "cumplirá ahora uno más de sus sueños como futbolista profesional, el cual es jugar en el futbol europeo, y lo hará en el RCD Espanyol de Barcelona, club en el que jugó hasta hace unos meses Héctor Moreno, quien hasta hoy era su compañero en Rayados. 

En el Club de Futbol Monterrey Rayados estamos orgullosos de todos los logros del “Cachorro”, y esperamos que siga cosechando éxitos en su futuro en la Vida y en la Cancha", dice el comunicado.

En el currículum de Montes aparece el campeonato de la Liga BBVA MX (Apertura 2019), Copa MX (2017 y 2020) y CONCACAF Liga de Campeones (2019 y 2021). Además, fue nombrado Novato del Año y parte del Once Ideal de la Liga BBVA MX (2016).

Con su selección, el nuevo futbolista espanyolista también ha ganado multitud de logros, como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el tercer lugar de la Copa Oro 2017, el campeonato en la Copa Oro 2019, el subcampeonato del Torneo Esperanzas de Toulón 2018, donde fue capitán de la Selección Sub 21.

A César Montes se le ha podido ver recientemente con la selección absoluta en el Mundial de Catar, donde fue titular en los partidos de los aztecas.