Simeone: "Hay que tener tranquilidad, desde el club, arriba, hasta el equipo, abajo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Simeone: "Hay que tener tranquilidad, desde el club, arriba, hasta el equipo, abajo"
Simeone pide tranquilidad a todo el Atlético de Madrid
Simeone pide tranquilidad a todo el Atlético de MadridAFP
Diego Simeone (52) sigue insistiendo en la idea que ya lanzó después del batacazo ante el Oporto en Champions. "Hay que tener tranquilidad", explicó tras el empate ante el Espanyol, que jugó una hora con uno menos.

Si hace un tiempo, cuando corrían vientos favorables, el entrenador del Atlético de Madrid sólo tenía un discurso, el de ir partido a partido, ahora tiene otro mantra en su cabeza, que es el de seguir trabajando y tener tranquilidad. Porque eso cree el Cholo que le falta a sus jugadores después de haber anotado un solo gol ante el Espanyol tras 27 remates a puerta

"Son muchos remates, pero hay que seguir en esa línea, el problema sería que el equipo no tenga situaciones de gol como pasó en Oporto, que no estuvo en ningún momento. Nos está dando la vuelta la diosa Fortuna para que, en vez de fuera vaya dentro", explicó en las cámaras de Dazn. 

Pero no es sólo cuestión de suerte, es también actitud. Y esta, a veces, falla. "Tenemos que nadar para recuperar esa energía. Y si la tienes, suceden cosas buenas. Seguir trabajando, no hay otro camino para generar oportunidades de gol. No tengo dudas de que el equipo lo va a hacer bien aunque la contundencia no haya estado en el camino del equipo". 

Y para eso necesita tiempo, paciencia, para ver los frutos del trabajo. "La realidad es que se le ve (a los jugadores) faltos de seguridad para tener frialdad y poder resolver mejor en el área rival. Eso lo tenemos que trabajar nosotros para que tengamos tranquilidad, el club desde arriba, y el equipo desde abajo"