El Villarreal gana a los puntos al Espanyol en un combate de la vieja escuela (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal gana a los puntos al Espanyol en un combate de la vieja escuela (0-1)
Capoue y Vinicius Costa pelean por la posesión del balón.
Capoue y Vinicius Costa pelean por la posesión del balón.Profimedia
Espanyol y Villarreal convirtieron su partido de la Jornada 14 de LaLiga en un combate de boxeo a la antigua usanza. Ambos conjuntos dejaron la guardia baja y se atacaron con todo. La batalla fue entretenida, pero seguro que los entrenadores no quedaron contentos con tantas idas, venidas y falta de orden. Gracias a un Rulli estelar, los amarilos terminaron ganando 0-1 para sumar el primer triunfo de la era Setién tras cuatro partidos sin ganar a las órdenes del cántabro.

Sin esperar ni un solo segundo ambos contendientes empezaron a repartirse golpes sin miramientos. El primero en llevar el peligro al área rival fue Javi Puado (24) con un disparo raso al que respondió a las mil maravillas Gerónimo Rulli (30) con una mano firme.

Era una batalla sin cuartel. Según recibía un gancho, el Villarreal devolvía un directo. Sin embargo llegó un momento en el que al submarino comenzó a faltarle fondo en el que navegar y empezó a asemejarse a Rocky Balboa. Los de Quique Setién (64) encajaban y encajaban resistiéndose a besar la lona.

La escuadra perica, por su parte, era el calco de un púgil en estado de plenitud, pero que no encontraba la vía para dejar fuera de combate a su rival. Los de Diego Martínez (41) conectaban un golpe pesado tras otro sin conseguir traspasar la férrea defensa de los visitantes.

En esa tesitura el que se tambaleaba ostensiblemente era un Setién que veía de cerca la posibilidad de encadenar su cuarta derrota consecutiva al mando del equipo ‘groguet’. Unido al empate de su debut, serían cinco encuentros sin ganar, lo que hacía peligrar su puesto. Por suerte, consiguieron alcanzar el descanso con el 0-0 inicial y emplazar la decisión del combate al segundo asalto.

Como hubiese hecho Balboa en su época dorada, el Villarreal se marchó a su esquina, aprovechando para tomar aire y reconducir la situación. En cuanto sonó la campana arrancaron como un torbellino. La sorprendente reacción amarilla agarrotó al Espanyol y silenció al RCDE Stadium.

Aculados en su área, los catalanes no veían venir los puños. Llegaban por todos lados. En una de esas intentonas, el submarino consiguió alcanzar el mentón espanyolista para adelantarse en el igualado combate. A los 65 minutos, Benjamin Lecomte (31) introdujo el balón en su propia portería para colocar el 0-1 en el luminoso. De los pocos errores que cometió el meta francés.

Empujado por el orgullo, el conjunto blanquiazul quiso reaccionar pese a tener la vista borrosa y no discernir muy bien el camino correcto. Con más corazón que recursos intentó elaborar posesiones más largas, pero los visitantes, esta vez sí, subieron la guardia y cerraron los espacios.

Asegurando el triunfo

La contienda se trasladaba ahora a la distancia corta. Las opciones se redujeron y los pequeños detalles iban a decidir el resultado. Eran dos pesos pesados intercambiando puñetazos sin parar y ahí entró Rulli para asegurarle al Villarreal el triunfo por puntos. El internacional argentino colocó los antebrazos delante de su rostro para parar todas las embestidas del cuadro perico.

Lentamente Setién iba viendo la luz al final del túnel. Gracias al infranqueable Gero Rulli el de Santander consiguió sumar sus primeros tres puntos al mando del club castellonense. Una alegría para una plantilla que se vio muy sorprendida por el inesperado adiós de Unai Emery (51).

Con este resultado, el Villarreal se marcha con 21 puntos y en mitad alta de la tabla al parón mundialista, mientras que el Espanyol se complica la vida y podría terminar la jornada en puestos de descenso si a Celta y Cádiz les acompañan los resultados.

 

Jugador Flashscore del partido: Gerónimo Rulli.

 

Pincha en este enlace para conocer todos los detalles del partido