Quique Setién: "Si hay malos resultados, el nivel de confianza se rebaja"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quique Setién: "Si hay malos resultados, el nivel de confianza se rebaja"

Quique Setién, en el banquillo, durante un partido del Villarreal.
Quique Setién, en el banquillo, durante un partido del Villarreal.Profimedia
Quique Setién (64) compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que medirá al Villarreal contra el Espanyol (miércoles 9 de noviembre a las 20.00 horas). El técnico cántabro analizó el choque y explicó por qué su equipo entrenó dos horas más tarde de lo esperado.

Sobre el retraso de dos horas del entrenamiento: «No ha pasado nada, hemos tenido una sesión de vídeo y hemos estado comentándola sin más».

Partido contra el Espanyol: «Espero mejorar, evidentemente, la imagen de los últimos partidos, tratar de controlar algunas acciones y mantener o mejorar lo que hemos venido haciendo bien.

¿Cuál es su estado de ánimo?: «Estoy perfectamente, con la misma ilusión y ganas que desde el principio, ahora a ver si se transmite en resultados. Hemos incidido en esta sesión de vídeo, porque hay muchas cosas que tenemos que enterarnos, de posiciones, de acciones que no hemos podido trabajarlas en el campo y lo hemos hecho en el vídeo. Pensé que algunas cosas se habían entendido, pero esto no es fácil, estamos tratando de enterarnos y mejorar las cosas que hacemos mal».

Confianza de los jugadores: «Todos están muy receptivos y tratan de aplicarse en entender las cosas. No tengo el sentir personal de cada uno interiormente, habrá jugadores más convencidos y otros menos, pero lo van a tratar de hacer seguro… y de mejorar. tengo que tratar de convencerles a todos, cada uno es diferente, a unos les viene mejor, a otros menos, pero hay que conseguir remar todos en una misma dirección».

Sacar lo positivo: «Hemos sido capaces de llevar el balón al campo contrario y filtrar pases además de defender con balón. Luego es verdad que hay cosas que a ciertos jugadores les cuesta: el posicionamiento. Esto es un proceso que necesitamos para que ellos lo entiendan».

Una posible destitución

Rumores sobre su posible destitución: «Cuando planteas algo diferente a lo que han venido haciendo es complicado. Si hay buenos resultados esto suele ser mas rápido, pero si hay malos resultados, como es el caso, el nivel de confianza se rebaja, pero esto ya me ha pasado en otros sitios donde he estado. Pero tengo las cosas muy claras y es lo que intento transmitir y convencer a los futbolistas de que mejoren las cosas que vemos. Rachas de no ganar le pasa a todos los equipos y más en cambios de entrenador y situaciones inesperadas como esta. He hecho solo 10 entrenamientos y la mayoría han sido pre partido y post partido. Con esto lo digo todo».

Puesto en peligro si pierde de nuevo: «Esas cosas no me las preguntéis porque no dependen de mi. Qué te voy a contestar yo. Cuando me hice entrenador ya sabía a lo que me exponía. Esas cosas las podéis hablar vosotros porque tenéis que ocupar tiempo».