Estos son los ayudantes de Luis De la Fuente en la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estos son los ayudantes de Luis De la Fuente en la selección española
Estos son los ayudantes de Luis De la Fuente en la selección española
Estos son los ayudantes de Luis De la Fuente en la selección española
RFEF
Luis De la Fuente ya se ha puesto a trabajar como seleccionador absoluto que oficialmente es ya. Y lo primero que ha hecho ha sido nombrar a quienes le acompañarán en esta apasionante aventura con La Roja. Algunos ya trabajaban con Luis Enrique.

Además de la presentación del nuevo líder de la selección absoluta, este lunes también se ha conocido el resto de técnicos que estarán junto a él.

Entre ellos, algunos exfutbolistas con pasado en Primera división, como Pablo Amo (44), su segundo, o Javier López Vallejo (47). Todos los ayudantes de De la Fuente trabajaban ya en la Federación Española.

PABLO AMO AGUADO: Nacido el 15 de enero de 1978 en Madrid, ejercerá la responsabilidad de segundo entrenador de la Selección española. Como futbolista jugó en la Primera División de diferentes países europeos y desde 2019 ha ocupado puestos como el de seleccionador nacional español sub-18, sub-19, después de trabajar en países como China, India, Australia o México como técnico de diferentes categorías. 

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ ARGÜELLES: Nacido en Gijón el 9 de octubre de 1973 será el nuevo técnico auxiliar de la selección, después de haber ejercido como preparador de porteros de España durante la última Copa del Mundo. Cuenta con experiencia de varias temporadas siendo guardameta de Primera División durante su etapa como jugador en activo.

CARLOS ALBERTO CRUZ CARBONERO: Nacido el 31 de octubre 1986 en la localidad madrileña de Móstoles, seguirá trabajando como preparador físico de la selección absoluta, tarea que ha desempeñado durante el último Mundial. Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección de Fútbol por la RFEF y Universidad de Castilla La Mancha, cuenta con más de quince años de experiencia en labores de preparación física en diferentes clubes, entre ellos el Real Madrid o en diferentes categorías del combinado nacional.

MIGUEL ÁNGEL ESPAÑA ROSADO: Nacido en Madrid el 14 de mayo de 1973, será el nuevo preparador de porteros de la Absoluta después de ejercer este puesto durante más de quince años en diferentes categorías de la selección, con la que ha conquistado una decena de títulos, entre ellos la medalla de plata durante los últimos Juegos Olímpicos disputados en Tokio. Durante su etapa como jugador en activo fue portero durante varias temporadas en la Primera División española.

PABLO PEÑA DELGADO: Nacido el 3 de julio de 1984 en Madrid ejercerá las funciones de coordinador de análisis de la selección española absoluta, con la que lleva trabajando desde 2009 en cuatro Mundiales (incluyendo el de Sudáfrica 2010), tres Eurocopas y dos Copas Confederaciones, entre otros torneos. Durante su etapa de futbolista en activo fue guardameta en diferentes categorías del Real Madrid y el Villarreal CF. 

JAVIER LÓPEZ VALLEJO: Nacido en Pamplona el 22 de septiembre de 1975, será el nuevo psicólogo de la selección absoluta masculina, tarea que ha ejercido en la Selección Femenina durante los últimos años. Durante su etapa como futbolista profesional fue guardameta en diferentes equipos de las máximas categorías de España y Grecia. Con la selección fue internacional desde sub-16 a sub-23, conquistando el Campeonato de Europa de 1991 en Suiza y el subcampeonato mundial de ese mismo año en Italia.