Rubiales: “Luis Enrique no me dijo que quería seguir, hablamos sobre el fin del proyecto”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rubiales: “Luis Enrique no me dijo que quería seguir, hablamos sobre el fin del proyecto”
Rubiales con Luis Enrique en Catar
Rubiales con Luis Enrique en Catar
AFP
Luis Rubiales (45), presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha justificado la salida de Luis Enrique como seleccionador nacional en la presentación de Luis De la Fuente (61), sustituto del asturiano. También ha aclarado la nueva función que tendrá Albert Luque (44), que no llega en el rol de José Molina.

Antes de que Luis De la Fuente hablase por primera vez como seleccionador absoluto, ha sido Luis Rubiales quien ha tomado la palabra para, entre otras cosas, explicar cómo fue el adiós de Luis Enrique. 

"Le comunicamos el jueves que íbamos a empezar un nuevo proyecto. Se hizo en un ambiente de afecto y agradecimiento. Quiero mandarle un fuerte abrazo, le tenemos mucho cariño desde la RFEF. Hemos vivido momentos felices y algunos más duros. Esa misma mañana de jueves cerramos la confirmación, aunque se firmará con fecha a 1 de enero".

En ningún momento, según el dirigente, el saliente técnico no le pidió seguir. "No me dijo que quería seguir. Fue una comunicación por parte de la RFEF en la que le decimos a Luis Enrique que apostamos por otro proyecto". 

Una decisión que no ha empañado la relación con el técnico asturiano. "Es magnífica, afectiva a nivel personal, le estamos muy agradecidos, esta es su casa.  Son conversaciones convenientes, educadas y si las damos por buenas, no hay mucho mas que hablar".

Albert Luque, director de la selección

Cerrado el capítulo de Luis Enrique, Rubiales ha querido aclarar que en el nuevo proyecto una figura importante va a ser la de Albert Luque, "una persona muy preparada, que conoce el fútbol y es muy valiente. Llega en otro puesto distinto al de Molina, como director de la selección absoluta y como jefe del nuevo seleccionador".

El rol de Molina, que dejará de ser director deportivo desde enero, no será ocupado en la totalidad de sus funciones por nadie en concreto. Aun así, el presidente le ha querido agradecer en persona -presente como estaba en la rueda de prensa- su trabajo durante los últimos años. 

"Quiero mostrarle mi eterna gratitud. Has hecho una labor de diez, creo que no hay nadie en la RFEF que no te quiera".